sábado, 15 de julio de 2017

부산행 (2016)

También conocida como "Train to Busan".

Seok-woo decide acompañar a su hija Soo-an en su viaje en tren hacia Busan, donde vive su madre. Al poco de iniciarse el viaje una chica que ha subido corriendo la última se convierte en zombie y empieza a infectar al resto de pasajeros.

Los eventos de "Seoulyeok" (2016) suceden un día antes del comienzo de esta película. Sin la precuela se puede llegar a deducir qué ha sucedido aunque tras verla queda todo más claro (y como dije en su entrada, sólo por la parte final merece mucho la pena verla). Creo que la única conexión directa es que sale un sin techo.

Yo no sé nada sobre el gobierno de Corea del Sur pero ya es la segunda película reciente que veo en que lo retratan como incompetente y lento a la hora de actuar durante una crisis. Aparte que no parecen mostrar demasiado "amor" por sus ciudadanos, les cuesta demasiado poco hacer sacrificios ajenos.

Me gusta el personaje de la niña porque aporta un toque menos racional pero más humanitario a un padre que sólo piensa en salvarse sin importarle los demás.

Usan un recurso interesante, en vez de mostrar un montón de zombies por las calles de las ciudades lo que se ve es la ciudad en panorámica y algunos vídeos (estilo YouTube) de ataques zombies. Es una manera de ahorrar y total no es como si fuese imprescindible ver lo que pasa. Aparte usan también las llamadas telefónicas para describir qué sucede, sin mostrarlo.

Pero eso no quiere decir que hayan pocos zombies, de hecho hay escenas en las que se amontonan (al más puro estilo "World War Z" (2013). Y el tren está bastante llenito de ellos.

Por otra parte, como expliqué en la anterior película, las normas son lo que marcan la diferencia en cada película de zombies. En esta ocasión habría que agregar que no ven en la oscuridad y se me olvidó decir que mueren si su cerebro es dañado (a base de golpes o de un disparo, por ejemplo).

Casi hubiera preferido un final tipo el de la animación, pero no está mal. Bastante acción, algo de drama y una cantidad de zombies más que decente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: