martes, 18 de julio de 2017

アップルシード (1988)

También conocida como "Appleseed".

Tras la tercera guerra mundial la humanidad restante construyó una ciudad santuario llamada Olympus. Allí fue gestada una nueva especie mitad humana mitad robot llamada Biodroides encargados de la administración.

El autor Masamune Shirow es todo un referente incluso fuera de Japón en lo que a historias de ciencia ficción y cyberpunk se refiere. Suyos son títulos como "Dominion Tank Police" o "Ghost in the Shell".

El manga de "Appleseed" empezó a publicarse en el año 1985 y tuvo este OVA, dos películas, el reboot "Appleseed Alpha" (2014) y aparte la serie "Appleseed XIII" que también tuvo dos películas. Mi idea es verlo todo del tirón.

También hicieron los videojuegos "Appleseed: Prometheus no Shintaku" para la Super Famicom en 1994, "Appleseed EX" para la PS2 en el 2004 y los juegos online "Appleseed the Online" del 2005 y "Appleseed Tactics" del 2009.

El Mecha protagonista se llama Briareos Heatonchires y su compañera es Deunan Knute. Ambos forman parte de los S.W.A.T. aunque piden su traslado a Operaciones Especiales. A pesar de su aspecto robótico él habla y se mueve como un humano.

Me encanta la idea de un mundo futurista donde usan máquinas de escribir con impresoras de agujas incorporadas xD. Es el futuro de los 80, sin duda.

Hay que verla con un poco de perspectiva, en el año en que fue hecha todavía no nos habíamos cansado de los topicazos de las películas de policías y, en cierta manera, esta posee un factor sorpresa.

Dicho lo cual, el manga que adapta va mucho más allá.

Personalmente la encontré genial la primera vez que la vi y desde entonces no he cambiado de opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: