lunes, 26 de junio de 2017

X2 (2003)

Me encanta el título tan corto que le pusieron. También conocida como "X2: X-Men United".

El Coronel Stryker convence al presidente de los EEUU para apresar a los mutantes de la escuela del profesor Xavier. Mientras tanto Magneto sigue en su celda aunque Mystique tiene planes para sacarle de allí. Logan por su parte ha encontrado el lugar que le indicó el profesor pero allí no hay nada y vuelve más confundido de lo que estaba.

Un día se presentó la hermana de Hugh Jackman al rodaje y en plan broma se puso su traje y se paseó por el set. Bryan Singer no sólo se creyó que era él sino que en un momento dado comentó que "Hugh se comporta de forma muy rara hoy".

Sabretooth y Toad iban a reaparecer pero al final los dejaron fuera porque ya habían demasiados mutantes, aunque no creo que sea un problema tal y como terminaron en la 1ª parte. Por esa misma razón no salen Angel y Beast (aunque si hay referencias a ellos).

Por lo demás repiten prácticamente todos los mutantes de la primera película, cambian de actor solo algunos secundarios. También repite Bryan Singer como director.

La película empieza con la presentación de Nightcrawler. Necesitaban 10 horas para aplicar el maquillaje de la parte superior del cuerpo a Alan Cumming (Nightcrawler/Kurt Wagner). Se ganó el papel por hablar alemán de forma fluída. Personalmente creo que lograron hacer el sonido de sus *bampf* de forma genial.

Cuando Jean oye los pensamientos de la gente de forma involuntaria en el museo se escucha la voz de uno del servicio secreto decir "To the shelter!" en el ataque de Nightcrawler al despacho Oval, a Wolverine diciendo "No!" al estar bloqueado por la pared de hielo y a Rogue diciendo a Iceman "They're gonna kill him". Lo que implica es que ha aumentado sus capacidades psíquicas de forma considerable.

El Zippo que lleva Pyro tiene un dibujo de un tiburón, es un pequeño homenaje a "Jaws" (1975), una de las películas favoritas de Bryan Singer.

Para la escena de la "gente congelada" en el museo usaron mimos como extras porque estaban mejor preparados para no moverse.

Brian Cox (William Stryker) interpreta a un coronel de las fuerzas armadas. En los cómics su personaje es un telepredicador fundamentalista cristiano que va contra los mutantes. Tiene incluso un grupo llamado "The Purifiers" que se dedican a matarlos. Lo cambiaron para evitar tocar la religión y el terrorismo.

Kelly Hu (Lady Deathstrike/Yuriko Oyama) solo dice una frase en toda la película. Tardaron 3 semanas en grabar su pelea con Wolverine.

Las escenas de la celda de Magneto son un homenaje a "The Silence of the Lambs" (1991). Por cierto hay un posible error, evitan acercarle cosas de metal sin embargo Stryker lleva unas gafas que parecen metálicas (se ven incluso los tornillos).

Cuando el Profesor X localiza a Nightcrawler está rezando en alemán. Cuando está en el Jet hace el mismo rezo.

El Jet que usan en esta película es notablemente más grande que el de la anterior.

Esta vez tardaban sólo 5 horas en aplicar el maquillaje a Rebecca Romijn-Stamos. Y sus ojos eran CGI.

Cuando accede al ordenador de Stryker se ven un montón de nombres, entre ellos están Maximoff (2) (Scarlet Witch y Quicksilver), Eric M.Lensherr (Magneto), Ororo Munroe (Storm), Victor Creed (Sabretooth), Bobby Drake (Iceman), Fred Dukes (The Blob) y Remy LeBeau (Gambit), entre muchos otros.

En la otra pantalla aparecen una serie de nombres en clave como Omega Red (el super soldado ruso), Muir Island (el laboratorio escocés de investigación mutante), Project Wideawake (el proyecto de los centinelas), Franklin Richards (el hijo de Reed Richards y Sue Storm) o Cerebro. También se ven una serie de nombres como Wade Wilson (Deadpool), Kurt Wagner (Nightcrawler), John Allerdyce (Pyro), Scott Summers (Cyclops) y un montón más.

La frase que dice Nightcrawler en la iglesia es "Gehen Sie raus! Ich bin ein Büttel des Teufels! Ich bin die Ausgeburt des Bösen!", se traduce como "¡Salgan! ¡soy un lacayo del demonio!, ¡soy un engendro del Maligno!".

En asalto al colegio se ve entrar en acción a Shadowcat/Kitty Pride (Katie Stuart), Jubilee/Jubilation Lee (Kea Wong), Siryn/Theresa Rourke (Shauna Kain) y a Colossus/Piotr Rasputin (Daniel Cudmore).

Usaron una pared de hielo real en la escena en la que Stryker se encuentra con Wolverine por primera vez.

Durante el debate televisivo se ve al Dr.Hank McCoy (Steve Bacic) quien aparecerá en "X-Men: The Last Stand" (2006) como Beast. Y también mencionan el nombre del Dr.Shaw, Sebastian Shaw es uno del "Hellfire Club" de los cómics, saldrá en "X: First Class" (2011).


Rebecca Romijn-Stamos aparece sin maquillar como Grace, la chica que liga con el guardia de seguridad.

El mutante 1-4-3/Jason Striker (Michael Reid MacKay) tiene el poder de crear ilusiones. Es un homenaje al villano de los cómics Jason Wyngarde/Mastermind.

Cuando Pyro (Aaron Stanford) ataca los coches de policía iba a ser Storm quien apagase el fuego usando la lluvia. El cambio de usar de Rogue hizo que se vea mejor qué es capaz de hacer su personaje.


Anna Paquin hizo personalmente la escena en la que sale despedida del Jet.

Cuando Wolverine va andando por la base se encuentra con la sala donde le pusieron el adamantium. En una pared hay una serie de radiografías, entre ellas hay una de un ala de adamantium que es una referencia a Archangel.

Seguidamente tiene un flashback y se le ve corriendo desnudo por un pasillo. Durante la grabación tras girar una esquina se encontró a todas las actrices y a la madre de James Marsden agitando billetes de dólar y gritándole.

La niña que le pide cosas al profesor tiene un ojo de cada color, como Jason. El problema es que hay escenas en las que los tiene los dos iguales, por ejemplo cuando están buscando a los mutantes.


El sonido que usan cuando el profesor X usa Cerebro para matar a los mutantes es el de las hormigas de "Them!" (1954).

El libro que menciona el profesor X a los niños es el mismo que está leyendo Magneto en su celda.

El final nos dejó con ganas de más y por ello hubo una tercera película, la última de esta trilogía (ya que en realidad las otras empezaron siendo un reboot). Pasemos a ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: