domingo, 11 de junio de 2017

Triangle (2009)

Confieso que esta me tiene un poco descolocado.

Jess se va de viaje en un barco llamado "The Triangle" tras ser invitada por su dueño, Greg. Junto con ellos van Sally y su marido Downey, Heather (una amiga de Sally) y Victor. De repente el tiempo da un cambio brusco y se ven inmersos en una tormenta.

Del reparto destaca Liam Hemsworth como Victor, conocido por ser Thor en el universo Marvel. Está protagonizada por Melissa George como Jess, salió en el remake "The Amityville Horror" (2005) y en "Dark City" (1998).

Hemsworth tiene la mismas pintas que Phil Anselmo cuando era cantante de Pantera.

Cuando se meten de lleno en la tormenta me ha recordado a "The Perfect Storm" (2000). Seguidamente están en una situación similar a la de "The Reef" (2010), aunque sin tiburones. También tiene cosas de "Ghost Ship" (2002).

Aunque las referencias más claras son a "The Shining" (1980). Por ejemplo la habitación en la que entran tiene el número 237 (el mismo que la que estaba "maldita" en el hotel), hay palabras escritas en un espejo, un salón de baile y hacen uso de un hacha. También sale un mensaje escrito repetido un montón de veces.

Sin contar la desaparición de Heather (no sabemos qué le ha sucedido) la primera muerte sucede pasados 35 minutos. Pero no resulta aburrida para nada hasta ese momento, de hecho la tensión va en incremento sin cesar desde el momento en que el viento deja de soplar en los primeros minutos de película.

Es un argumento bastante elaborado donde todo (o casi) va teniendo explicación aunque te deja con el culo torcido. Recomiendo leer lo mínimo posible sobre el argumento, la disfrutarás mucho más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: