martes, 20 de junio de 2017

Return of the Incredible Hulk (1977)

Esto es lo más aproximado que he encontrado como cartel y no ha sido fácil. Al pasar a formar parte de la serie le cambiaron el título a "Death in the family".

El Dr.Banner va camino de un laboratorio donde quizás puedan curarle. Ayuda a Julie, una chica con problemas en las piernas que se ha desmayado, llevándola hasta su casa. Allí descubre que le están dando una droga llamada Myostatin, pero él se da cuenta de que es otra cosa.

Fue estrenado tres semanas después del capítulo piloto (o de la primera película, según se mire). Empieza con una imagen que pone "Anger" y luego descubrimos que en realidad pone "Danger". Así es como empezaba la serie.

Se oye una narración que resume lo sucedido en el piloto. La que usaron en los posteriores capítulos de la serie es mucho más corta. La voz la pone Ted Cassidy (Luch de "La Familia Addams") quien además era el que hizo los gruñidos de Hulk durante las dos primeras temporadas (luego falleció).

Viene a ser el primero con lo que será el formato típico de la serie. Banner hace autostop y llega a un lugar nuevo donde conoce a alguien que necesita ayuda. Se convierte en Hulk en un momento dado mientras que el periodista va siguiendo sus hazañas. Finalmente Banner huye del lugar y vuelta a empezar. Parece simple pero por ejemplo "El Equipo A" o "El coche fantástico" tenían una estructura similar.

En esta ocasión la trama es bastante terrorífica ya que están matando a una chica inocente a base de darle drogas porque no murió en la explosión provocada del barco en el que estaba.

En el reparto destacan dos nombres, William Daniels, conocido por "Yo y el mundo" y "The Blue Lagoon" (1980). Y Gerald McRaney como Denny Kayle (en realidad hizo 4 papeles diferentes en la serie de Hulk), fue el padre de Bastian en "Die unendliche Geschichte" (1984), recientemente ha salido en "House of Cards".

De nuevo tiene paralelismos con "Frankenstein" (1931). En un momento dado Hulk se sienta con un viejito quien cree que es un producto de su alcoholismo y comparten algo de comer y beber. El problema es que a Hulk no le gusta el alcohol y lo escupe sobre una hoguera provocando un fogonazo que le asusta. Su reacción es similar a la del monstruo clásico.


Jack McGee (Jack Colvin) es el periodista que se dedica a perseguir al Dr.Banner. Es el único personaje que repite aparte del protagonista aunque aparece pasados casi 40 minutos. Está inspirado en "El Fugitivo".

Costaba 3 horas aplicar el maquillaje a Lou Ferrigno por ello intentan alargar sus intervenciones lo máximo posible usando la cámara lenta. Por cierto, Hulk va siempre descalzo aunque en ocasiones le ponían unas zapatillas de ir por casa de color verde para disimular.

De nuevo lo describen como "Hulk", aunque no lo usan como su nombre. El periodista dice "a hulk creature" como si hubiera más de uno.

Me pregunto cuantos osos usaron en la escena en la que se enfrenta a uno. Son al menos 3: uno grande para los primeros planos, uno pequeño para compararlo con Hulk dando la sensación de que es muy grande y uno falso que lanza por los aires.

No se la quisieron jugar y pusieron un final que podría ser definitivo ya que quizás Banner se desembarazase de Hulk para siempre o quizás no.

Me ha gustado porque aunque sea como un capítulo de hora y media resuelve bien todos las subtramas y cada personaje secundario tiene su momento. Pasemos a la 3ª película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: