miércoles, 28 de junio de 2017

Lavalantula (2015)

Sabes que has acertado con un título cuando en el cartel pone "de la cadena que hizo "Sharknado" (2013)".

Colton West es un actor en su peor momento que acaba de ser despedido de su última película. Al regresar a casa un volcán estalla frente a él aunque no sólo contiene lava, también lavalántulas que lo queman todo a su paso.

Aunque parezca increíble hace casi un año que llevo posponiéndola, primero quería hacerme con las dos partes que tiene y luego a veces pasa que me cuesta mucho ponerme a ver títulos SyFy, la excepción es la cita ineludible a finales de Julio con los tornados de tiburones :D.

Y curiosamente esta película la puse en la lista de por ver precisamente porque está conectada con "Sharknado 4: The 4th Awakens" (2016) ya que Steve Guttenberg aparece en ella e incluso comenta parte del argumento. Y resulta que Ian Ziering (Fin Shepard) aparece en esta, ¡el círculo se completa!.

Empecemos por lo bueno, reúne a cuatro actores de "Police Academy" (1984): Steve Guttenberg (Colton West), Michael Winslow (Marty), Marion Ramsey (Teddie) y Leslie Easterbrook (Doris).

Entre las películas de Colton West tenemos títulos como Red Rocket, Clown Cops, Horn of the Viking, Cyborg Ninja, Time Gladiator, The Executioner, Beverly Hills Bootcamp, Road Racers y Swamp Justice. La última en la que está trabajando trata de cucarachas gigantes, no dicen el título.

Empieza con una referencia a "Terminator" (1984) cuando Colton dice "Sayonara amigos", luego cuando habla con su agente dice "Orange is the new ass".

Tras morir el reportero en directo cae una bola del mundo y empieza a rodar calle abajo, delante de ella aparece corriendo un tipo vestido como Indiana Jones, sombrero incluido.

De hecho aparece bastante gente disfrazada de actores famosos como Jack Sparrow, Jules de Pulp Fiction, incluso hay uno que va de araña negra XD.

Cuando huyen con el coche Dave dice "They took down the Blue Oyster, I loved that place!", es el pub gay de "Police Academy" (1984).

Sobre las lavalántulas, las noticias tardan casi media hora en bautizarlas pero no tiene sentido alguno que les pongan ese nombre hasta que el científico que está en el museo dice que es como las llamaban los Mayas. Y hay una reina a la que llaman Mamalántula (me meo).

En un momento dado un soldado le dice a otro "Clever girl", es una referencia a "Jurassic Park" (1993).

Colton le pincha un ojo a una lavalántula enorme con un cuerno, es un homenaje a "The Lord of the Rings: The Fellowship of the Ring" (2001) cuando Sam hace lo mismo para salvar a Frodo.

Entre los 25.000 sonidos que hace Michael Winslow hay un momento que dice "Freedom!" como en "Braveheart" (1995) y luego hace una comprobación de los diferentes "red" para terminar hablando con R2D2 como en "Star Wars" (1977). Por cierto, Guttenberg está descojonándose vivo cuando van juntos en el coche.

Los efectos especiales están a la altura de la saga "Sharknado" (2013), lo cual es bueno (supongo). Las muertes son abundantes aunque bastante ridículas en general. Y las noticias no hacen más que hablar de las erupciones, las lavalántulas y de Colton.

Desde luego no me ha defraudado, me lo he pasado en grande viéndola. Como proponen al final tuvo una secuela que será mi próxima entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: