viernes, 23 de junio de 2017

Blade II (2002)

La primera secuela del cazavampiros más oscuro.

Blade lleva dos años persiguiendo a Whistler tras convertire en vampiro. Pero ahora hay una nueva raza que también los persigue, son los llamados Reapers. Por ello los vampiros deciden firmar una tregua para que les ayude a detenerlos.

El primer cambio importante está en la silla del director. Esta vez es Guillermo del Toro y eso implica muchas referencias. Por cierto, es la única película suya en la que no toma parte en el guión.

Aparece Santiago Segura (Rush) quien se ha convertido en uno de sus actores fetiche. Se conocieron en un hotel cuando Segura estaba con el guión de "Torrente 2: misión en Marbella" (2001) y del Toro con el de "El Espinazo del diablo" (2001). En un momento dado dice "Open the door, I am Rush" en idioma vampiro pero se oye claramente "torrente tres".

Y también Ron Perlman (Reinhardt), otro de sus actores fetiche. En toda la película no se le caen las gafas de sol a su personaje.

Sobre las referencias por ejemplo tenemos la camiseta que lleva Norman Reedus (Scud) con el logo de "Bureau of Paranormal Research and Defense" es de "Hellboy" (2004). Un reaper explota de forma similar a como lo hace el Dr.Manhattan en los cómics Watchmen. La "lluvia" de reapers está inspirada en el libro "Soy Leyenda". En un momento dado a Blade le denominan "the man without fear", una referencia a Daredevil, y al principio Scud le dice "the dark knight returns", una referencia a Batman.

Para Wesley Snipes esta es su película favorita de Blade. Aunque estuvo ausente en parte del rodaje porque estaba haciendo 3 película simultáneamente, usaron un doble aunque no el suyo de acción porque sólo tenía que aparentar estar en los sitios sin que se le viese la cara.

Scud está mirando a "Las Supernenas", originalmente iba a estar viendo la serie "Mahha GoGoGo" (1967) pero no consiguieron los derechos.

El look de Damaskinos está basado en Nosferatu, su piel se supone que parece mármol. El de Nomak y los Reapers es un diseño basado en los mutantes de "Beneath the Planet of the Apes" (1970)

Según dicen en la película el virus que causa el vampirismo es un "parvovirus". Científicamente hablando es correcto, reúne todas las condiciones para crear un vampiro en teoría.

Cuando están a punto de entrar en la "House of Pain" pasan por delante de un edificio con un luminoso que pone "RADOO". Radu III cel Frumos (el Hermoso) fue el hermano menor de Vlad III Draculea, osea de Drácula.

Una de mis escenas favoritas es cuando le cortan la cabeza por la mitad a uno y el cuerpo se desintegra por la luz y la mitad de la cabeza sigue viva con el ojo moviéndose. Y otra es la autopsia del Reaper.

Tiene unos cuantos combates muy buenos y acción a raudales, hay pocos momentos de sosiego. Además las muertes son abundantes y algunas bastante originales (dentro de lo que cabe). Venga, a por la tercera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: