viernes, 30 de junio de 2017

Assassin's Creed (2016)

Otra película basada en un videojuego.

La Orden de los Caballeros Templarios lleva buscando la manzana del Edén durante siglos. Creen que es la clave para controlar la libertad de pensamiento. Tan sólo una hermandad de asesinos se interpone en su camino.

La casualidad ha hecho que esta misma mañana viese una entrevista a Hovik Keuchkerian (Ojeda) promocionando esta película. No tenía ni la más remota idea de que saliese en ella, lo cual me anima a verla aunque sea sólo por su personaje.

El reparto está encabezado por  Michael Fassbender como Cal Lynch/Aguilar, un actor que últimamente está en todas partes. Marion Cotillard es Sofia, salió en "Inception" (2010) y en "The Dark Knight Rises" (2012). Jeremy Irons es Rikkin, hace poco le vimos en "Batman v Superman: Dawn of Justice" (2016). Brendan Gleeson es Joseph Lynch, no hace demasiado le vi en "In Bruges" (2008). También salen los actores españoles Carlos Bardem (Benedicto) y Javier Gutiérrez (Tomás de Torquemada).

Basada en la saga que se inició el año 2007 con el juego de título homónimo. A día de hoy lleva 10 juegos principales (el 1, el 2, Brotherhood, Revelations, el 3, el 4, Rogue, Unity, Syndicate y Origins) y los de consolas portátiles/móviles (Altaïr Chronicles, Bloodlines, Discovery, Recollection, Multiplayer Rearmed, Pirates, Memories y Identity). También han habido dos cancelados titulados Project Legacy y Utopia.

Aparte han salido los cortos de animación "Assassin's Creed: Lineage" (2009), "Assassin's Creed: Ascendance" (2010) y "Assassin's Creed: Embers" (2011).

Y luego existen las novelas esritas por Oliver Bowden: Renaissance, Brotherhood, The Secret Crusade, Revelations, Forsaken, Black Flag, Unity y Underworld.

Personalmente he jugado sólo al primero y me cansé muy rápido, no tenía ganas de echarle horas y lo borré. Es algo que me pasa mucho últimamente, no me engancha ningún juego.

La producción de esta película empezó el año 2011 cuando Sony llegó a un acuerdo con Ubisoft para hacerla. En el 2012 anunciaron que Fassbender la protagonizaría y co-produciría. A finales del 2012 Ubisoft dijo que la haría la New Regency y la distribuiría 20th Century Fox. En el 2013 tenían ya a los guionistas y en el 2014 al director, Justin Kurzel. Empezaron a rodarla a mediados del 2015 y terminaron a principios del 2016.

La historia empieza en Andalucía en el año 1492. Lo cual es interesante ya que han usado actores españoles y los acentos son adecuados (bueno, también sale el Fassbender pero lo hace bastante bien). Dicho sea de paso, la iluminación es casi nula (igual no hacía falta TANTO realismo).

Por cierto, se ve que el ritual de cortar un dedo a los asesinos se dejó de hacer en el siglo XII según uno de los juegos. Ubisoft explicó que justo en España se seguía haciendo de forma simbólica, qué curioso.

De ahí pasamos a Baja California en México en el año 1986 donde Obi Wan acaba de matar a su esposa. Y pasamos a una penitenciaría de Texas en el 2016 donde el prota está haciendo dibujitos poco antes de su ejecución.

Volvemos a España, concretamente a Madrid (se ve el Calderón justo detrás de la Fundación Abstergo), creo que el año sigue siendo 2016. Y de vuelta al 1492, como sigan 5 minutos más cambiando de época y de lugar la quito y que le den por culo al Assassin y al Creed.

A su favor diré que la gran mayoría de las escenas de acción las hicieron Michael Fassbender y Ariane Labed (Maria) y que usan muy pocos CGI, que siempre es de agradecer.

Pero es que visualmente no le veo problemas, salvo que es muy oscura a ratos, el gran problema de esta película es como cuentan la historia.

Por ejemplo, en vez de dar 25 saltos en el tiempo yo hubiera empezado por la escena de las ejecuciones en la hoguera sin mostrar el futuro hasta la parte en la que salta al vacío. De ahí pasaría a una escena tipo la del comedor cuando le dan la manzana y conoce a los otros asesinos y luego la de los tíos que no quieren seguir gastándose dinero en el proyecto y por eso le están forzando tanto. Y entre tanto cuentan cómo llegó a esa situación sin entrar en excesivos detalles. Te ahorras media hora larga de película y cuentas lo mismo sin aburrir hasta a las vacas.

Y tampoco pasaría nada si redujesen los diálogos chorras a un mínimo. A veces parece que sientan la obligación de llenar cada minuto de película diciendo cualquier tontería.

Viene a ser la historia del juego de realidad virtual más caro jamás creado. Y todo por una manzana, ¡nchts!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: