miércoles, 17 de mayo de 2017

Neighbors (1981)

Aquí la titulamos "Mis locos vecinos".

Los Keese viven en una zona solitaria a la que acaba de trasladarse una pareja bastante estrafalaria que no para de meter en líos a Earl, el marido, volviéndole cada vez más loco.

John Belushi y Dan Aykroyd volvieron a coincidir en esta película tras "The Blues Brothers" (1980). Se intercambiaron los personajes en el último momento para que así fuese un poco diferente. Así el personaje de Belushi (Earl Keese) es un tipo calmado y el de Aykroyd (Vic) un loco.

Cathy Moriarty es Ramona, coincidió también con Dan Aykroyd en "Casper" (1995), salió en "Raging Bull" (1980) y "Analyze That" (2002). Kathryn Walker es Enid Keese, ha hecho más bien poco posteriormente, por ejemplo salió en "D.A.R.Y.L." (1985). Tim Kazurinsky es Pa Greavy, conocido por la saga "Police Adademy 2: Their First Assignment" (1985).

El equipo se dedicó a tomar cocaína lo cual hizo que Belushi recayese en su adicción y causó algún que otro problema durante el rodaje ya que todos discutían y querían reescribir el guion. De hecho está acreditado a Larry Gelbart pero se desentiende completamente de él.

Fue la última película de Belushi, murió de sobredosis unos pocos meses después de su estreno.

Dan Aykroyd usa lentillas azul claro y lleva el pelo rubio. Con las lentillas da la impresión de que tenga las pupilas siempre dilatadas. El pelo lo llevó también para su siguiente película.

La música originalmente era más seria pero el estudio decidió cambiarla. Personalmente creo que se acerca más a la de unos dibujos animados que a una película cómica.

La película que está viendo Vic en la tele cuando conoce a Earl es "The Tingler" (1959). El coche que lleva Vic es un Ford Ranchero Squire de 1973.

Me recuerda en cierta manera a "The Money Pit" (1986), por el desastre continuo aunque las semejanzas terminan pronto.

El mayor problema es que parece que sea una serie de sketches inconexos, como si leyeses una tira cómica de 3 viñetas que no tiene más continuidad que la situación y los personajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: