sábado, 6 de mayo de 2017

Contes immoraux (1973)

Aquí la titulamos "Cuentos Inmorales".

Hace unos años decidí hacer un montaje con imágenes de Elisabeth Bathory con la canción que le dedicó la banda Ghost y para ello busqué películas en las que recordaba que salía. Ésta fue una de ellas aunque al final sólo usé escenas de "Countess Dracula" (1971) y "Hostel: Part II" (2007). Si tenéis curiosidad por ver el resultado aquí está.

Originalmente la película tenía 5 segmentos pero el director Walerian Borowczyk decidió eliminar uno para poder alargarlo y hacer la película "La bête" (1975). En el 2010 se recuperó una versión íntegra del film y en el 2014 salió la versión "Uncut" con los 5 segmentos, es la que poseo.

La marée


Siglo XX, Julie tiene 16 años y su primo André 20. Él siente una atracción por ella, pero lo intenta disimular. Juntos terminan en una playa escondida. Allí ella le practica una felación mientras la marea sube.

El desnudo femenino integral no es un problema en este tipo de películas (francesa, erótica, años 70...), de hecho es la base en torno a la cual se forman las historias.

Sin embargo en esta lo más interesante es la manera en la que el chico describe de forma educativa lo que quiere que le hagan paralelamente al movimiento del mar.

Thérèse philosophe


Siglo XIX, Thérèse es una joven devota castigada durante 3 días encerrada en su habitación por llegar tarde a casa. Allí se pone a leer un libro con dibujos sexuales titulado "Thérèse philosophe" y termina masturbándose con unos pepinos.

El director tiene la costumbre de enfocar cosas aleatorias y procura no mostrar nada, salvo partes del cuerpo desnudas, durante las escenas más sexuales. Salvo por los dibujos del libro, que son bastante explícitos (aunque graciosos en cierta manera).

No acabo de entender como consigue trocear un pepino usando sólo su vagina. Supongo que es muy impetuosa.

La bête


Siglo XVIII, una mujer se va tras una ovejita que se ha escapado por el bosque. Cuando da con ella sólo quedan los restos sangrientos y una bestia comiéndoselos. Al verla ella huye pero va perdiendo ropa y la bestia se excita más con cada prenda.

Originalmente se titulaba "La véritable histoire de la bête du Gévaudan", fue el segmento que eliminaron cuando la estrenaron.

Salvo por los gritos de la chica y los rugidos de la bestia lo único que se oye es música de un clavicordio.

Es bastante más explícita, o al menos muestra de forma clara los genitales de la bestia e incluso llega a correrse varias veces (abusan bastante de ese efecto).

Viene a ser el cuenta de "La bella y la bestia" pero en muy guarro.

Erzsébet Báthory


Siglo XVII, Erzsébet Báthory reúne a las chicas jóvenes de una aldea y las examina para finalmente llevarse unas cuantas a su castillo donde las limpia y les da alojamiento.

Salen muchas chicas desnudas. Pero muchas. Y se duchan, se duchan mucho. También se ve a la condesa bañarse en sangre e incluso la relación lésbica con su ayudante.

Pero lo que no se ve es de donde procede la sangre del baño ni por qué de repente desaparecen todas las chicas.

Lucrezia Borgia


Siglo XV, Lucrezia Borgia se divierte mirando dibujos de caballos empalmados y seguidamente se desnuda y practica el sexo con el Papa Alejandro VI y un cardenal. Meses después acudimos al bautizo del hijo fruto de esa relación.

Paralelamente queman en la hoguera a un cura, esa parte no la he acabado de pillar demasiado bien, aunque supongo que es porque critica que los curas no puedan tener hijos.

Cada parte dura aproximadamente 25 minutos, sale siempre algún desnudo femenino, procuran no mostrar los genitales masculinos aunque alguno se escapa. Y tienen en común que cada historia es, como bien dice el título, de carácter inmoral.

Aunque lo más curioso es que son historias muy diferentes, de hecho casi podrían dar para hacer un largometraje cada una de ellas explicando mejor los detalles que quedan fuera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: