sábado, 20 de mayo de 2017

Alien: Covenant (2017)

Su título original era "Alien: Paradise Lost".

La nave de colonos Covenant es dañada por una explosión inesperada en el espacio y la tripulación ha de repararla antes de continuar su viaje. Pero captan una señal que identifican como humana y descubren que proviene de una planeta con mucho mejor aspecto que al que se dirigen, así que deciden investigarlo.

Anunciada en Noviembre del 2015 como una secuela directa de "Prometheus" (2012) que conectaría mejor con "Alien" (1979). La primera pregunta es ¿lo ha cumplido?, respuesta corta: sí.

En Febrero del 2017 se estrenó el corto "Alien: Covenant - Prologue: Last Supper" (2017) en el que aparecía la tripulación tomando la última cena antes de la hibernación.

Luego en Abril del 2017 hubo un segundo corto titulado "Alien: Covenant - Prologue: The Crossing" (2017) en el que sale la Dra.Elizabeth Shaw reparando a David. Viene a ser la conexión con "Prometheus" (2012).

Por último en Mayo del 2017 colgaron una experiencia de realidad virtual (un vídeo de apenas 2 minutos y medio) titulado "Alien: Covenant - In Utero" en el que vives la experiencia del nacimiento de un bebé xenomorfo. Está también en Steam de forma gratuita.

Protagonizada por Michael Fassbender como David y Walter, los androides. Katherine Waterston es Daniels, recientemente ha salido en "Fantastic Beasts and Where to Find Them" (2016). Danny McBride es Tennessee, conocido por "Your Highness" (2011) y "This is the End" (2013). Demián Bichir es Lope, salió en "The Hateful Eight" (2015), en "The Heat" (2013) y es conocido por "The Bridge".

En papeles más pequeños, casi los podría llamar cameos, tenemos a Guy Pearce como Peter Weyland y a James Franco como Branson (No sé si considerar las fotos de Noomi Rapace como cameo aunque sale en uno de los prólogos). Aparte tenemos al siempre impresionante Javier Botet como el xenomorfo.

Es la primera con xenomorfos que sucede tras la muerte de H.R.Giger, quien los diseñó. Algunos de los dibujos que aparecen son un claro homenaje.

El bicho nuevo blanco con la cabeza puntiaguda, tiene de nombre "neomorfo".

Durante la pelea entre David y Daniels el androide dice la frase "That's the spirit", es la misma que dijo Batty a Deckard en "Blade Runner" (1982). Cuando David le pregunta a Walter sobre sus sueños es otro guiño ya que está basada en el libro "¿Sueñan los androides con oveja eléctricas?" de Philip K.Dick.

Empezaré por lo más negativo: la falta de información. Podrían haber explicado mejor como continúa el segundo prólogo (no quiero entrar en spoilers). En concreto qué hace durante el "tiempo incierto" que tarda en llegar al planeta.

El póster que he elegido es otro de los problemas, da la impresión de que vayan a salir chorrocientos xenomorfos (os adelanto que no es así sin contar nada).

Y en realidad poco más, me han gustado mucho las escenas de acción, las muertes, incluso me ha hecho gracia alguna escena (no sé si era intencionado pero algunos momentos resultan cómicos). Y los personajes no me parecen ni peor ni mejor que los de "Alien" (1979), se comportan de forma similar, en general.

Además tiene un final que podría dar pie a otra secuela pero que si no la hacen tampoco pasaría nada. Total en esta se dejan cosas básicas por explicar pero al menos han dejado el rollo de los ingenieros a un lado para centrarse en el mata mata.

En 2015 se habló de otra película de la saga dirigida por Neill Blomkamp en la que incluso Sigourney Weaver mostró interés, Recientemente Ridley Scott dijo que ha sido cancelada ya que no tenían ni el guión escrito.

Dicho de otra manera, a día de hoy no se sabe con certeza si harán una película más. Lo más probable es que esperen a ver como va la recaudación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: