sábado, 15 de abril de 2017

The Fate of the Furious (2017)

Aquí la titulamos "A todo gas 8".

Dom es abordado por una mujer desconocida que le dice que le quiere para un trabajo en el que se enfrentará a sus amigos. Durante una misión en Berlín él les traiciona llevándose lo que habían ido a buscar y haciendo que encierren a Hobbs.

Dominic Toretto & co. regresan en esta octava entrega de la saga más rápida y furiosa. Tras la muerte de Paul Walker cabría pensar que no harían más películas pero al poco de estrenarse la séptima parte anunciaron la octava con el título "Fast 8" (más tarde lo cambiaron a "Furious 8" y finalmente al definitivo).

Pero como la anterior resultó ser un éxito de taquilla, en buena parte porque era el homenaje/despedida a Paul, no podían dejar pasar la oportunidad de hacer una película más, lo cual hasta un cierto punto es razonable. El problema es que pocos meses después dijeron que harían tres películas más (están previstas la 9ª para el 19 de Abril del 2019 y la 10ª para el 2 de Abril del 2021). Igual se les ha ido un poco la pinza.

En cuanto al reparto repiten de anteriores entregas Vin Diesel como Dom, Jason Statham como Deckard, Dwayne Johnson como Hobbs, Michelle Rodriguez como Letty, Tyrese Gibson como Roman, Kurt Russell como el Sr. Nadie, Ludacris como Tej Parker, Nathalie Emmanuel como Ramsey, Luke Evans como Owen y Elsa Pataky como Elena.

La novedad esta vez es Charlize Theron como Cipher, vuelve a una película de acción con vehículos a toda leche tras "Mad Max: Fury Toad" (2015). Destaca también Helen Mirren en un papel pequeño pero interesante.

Tiene la curiosidad de ser la primera película estadounidense rodada en Cuba. No es la única localización, también rodaron en diversos sitios de Estados Unidos, Islandia y Alemania.

Lo que más destacó durante el rodaje fue el enfrentamiento entre Dwayne Johnson y Vin Diesel. Vin no llegaba a hora al rodaje e incluso hizo esperar al equipo más de 6 horas en una ocasión. Dwayne expuso en Instagram que en algunas escenas no estaba actuando, estaba realmente cabreado, en referencia a ello. Ese fue la primera de una serie de puyitas que se fueron soltando y aunque intentaron sentarse a solucionarlo aún siguen enfadados el uno con el otro.

Uno de mis principales problemas con esta película es que durante su promoción mostraron demasiadas cosas. Sin verla sabíamos lo de la traición de Toretto y se vieron las escenas de la bola de demolición y la fuga de la cárcel casi en su totalidad y buena parte de la del submarino y la de los 5 coches vs Toretto en Nueva York.

Me imagino que la carrera en Cuba es por el deseo de Paul Walker en el que pedía que hubieran menos efectos especiales y escenas de acción enormes y más carreras callejeras. Dado que es la única que hay no sé yo hasta que punto lo cumplen. Por cierto, es una subtrama totalmente prescindible que sólo la usan para meter a un par de personajes en una escena sorpresa, con todos los que son no los veo para nada necesarios.

Me ha encantado la escena de Dwayne Johnson y el equipo de fútbol de niñas imitando a los All Blacks y su Haka.

Decía que sobra la escena de Cuba porque la película debería haber empezado con el trabajo en Berlín (sí, también quitaría lo del partido de fútbol) al más puro estilo Bond, aparte que sería mucho más sorprendente la traición de Toretto.

Lo de Bond viene porque según he leído el director opta a dirigir la próxima película del agente británico más conocido y ésta película parece ser como una audición para que le elijan.

Aunque personalmente la veo más parecida a la franquicia "The Expendables" (2010) con un montón de personajes residuales de las anteriores entregas que aportan poco o nada a la historia principal y que sólo esperas que los maten de una vez.

Estoy pensando especialmente en Tyrese Gibson cuya única función es aportar un toque cómico, y en Nathalie Emmanuel, que la mantienen para que no sea un bosque de pollas (¿dos hackers? ¿para qué?). Y si estás pensando que también está Michelle Rodriguez para compensar yo creo que sus niveles de testosterona están a la altura de sus compañeros masculinos (puede que incluso supere a alguno).

Dicho lo cual, me encanta Jason Statham y su acento británico. Para mí la mejor escena de acción es la suya en el avión (en realidad la de la prisión está bien también pero lo de que la sacaran casi entera en el trailer me ha molestado mucho).

Estoy convencido de que hay una manera mejor de detener una limusina con escolta que destruir cientos de coches. Por ejemplo no usar cientos de coches.

La escena de la nieve es la más ridícula de toda la película. Le veo problemas por todas partes pero como no quiero entrar en detalles dejaré que los veáis por vuestra cuenta.

Por cierto, no hay escena post-créditos.

Las primeras especulaciones sobre la 9ª película hablan de que quieren echar a Vin Diesel de la franquicia y que Dwayne Johnson y Jason Statham pasarán a ser los protagonistas. Personalmente me da igual, la verdad, hace mucho que dejó de ser una serie de películas sobre coches modificados al límite con una subtrama policíaca para ser cada vez más destrucción pura gratuita y descerebrada.

En fin, la historia no me ha parecido mal y los giros argumentales están bastante bien pero para mí le sobran unos 15-20 minutos. Habrá que esperar 2 añitos para ver como sigue y si al final se confirman los rumores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: