miércoles, 1 de marzo de 2017

Star Trek Beyond (2016)

Aquí la titulamos "Star Trek: Más Allá". Este póster es un homenaje al de "Star Trek: The Motion Picture" (1979).

Tras tres años de viaje de exploración la Enterprise se aproxima a una estación espacial. Pero al poco de llegar allí aparece una nave con graves daños y su única tripulante les pide ayuda así que parten de nuevo, esta vez a una nebulosa en la que no podrán comunicarse con el resto de la flota.

Repite el reparto principal de las dos primeras películas tras el reboot: Chris Pine (Capitán Kirk), Zachary Quinto (Comandante Spock), Karl Urban (Dr."Bones" McCoy), Zoe Saldana (Teniente Uhura), Simon Pegg (Scotty), John Cho (Sulu) y Anton Yelchin (Chekov).

Al final de la anterior película la Dra.Carol Marcus se incorporaba al personal de la Enterprise, sin embargo aquí no aparece ni explican qué ha sido de ella. Esto es debido a que decidieron quitar todas las conexiones con "Star Trek Into Darkness" (2013), quizás regrese en un futuro título.

Los primeros cinco minutos están plagados de referencias a la serie original. Por ejemplo el hecho de que Kirk vuelva con la camisa rota (y lo comente), el día 966º (1966 fue el año de estreno) y sus tres años escasos de misión (las tres temporadas, la última inconclusa) y la frase que dice Kirk "para mí las cosas empiezan a parecer un poco episódicas". Aparte del diseño de sus uniformes y sus colores.

Kirk dice que el nombre de la estación espacial a la que se dirigen es "Starbase Yorktown". Yorktown es el nombre que tenía originalmente la nave Enterprise cuando crearon la serie original.

Decidieron mostrar que Sulu es gay en referencia a George Takei. Sin embargo al actor no le pareció bien porque no es como fue concebido por Gene Roddenberry.

En la megafonía de la estación espacial se menciona una nave con el número de registro NCC-2893, se refieren a la USS Stargazer, la primera nave que comandó Jean-Luc Picard.

El uniforme que usan Chekov y Kirk tras salir de las cápsulas de escape se asemeja al de la serie "Enterprise".

La USS Franklin tiene como número de registro NX-326, es una referencia a Leonard Nimoy cuyo cumpleaños es el 26 de Marzo (3-26 en formato de EEUU). El nombre lo toma de Frank Lin, el padre del director Justin Lin.

Según explicó Simon Pegg el nombre Jaylah proviene de la película "Winter's Bone" (2010) de Jennifer Lawrence. Empezaron llamándola "Jennifer-Lawrence-In-Winter's-Bone" pero era demasiado largo así que pasó a ser "J-Law" y luego Jaylah.

El peso de la comedia recae en Simon Pegg mayormente y funciona muy bien (cosa que tiene mucho sentido al ser uno de los guionistas). Spock y McCoy tienen también algunos momentos simpáticos juntos, pero sin caer en la tontería.

Por otra parte no me han gustado la escena en la que Kirk se enfrenta a Krall al final. Sé que es por que es para darle más dramatismo al momento y bla bla bla, pero no tiene sentido alguno que vaya solo, le cuesta lo mismo ir con 5, 10 o incluso 20 personas (por ejemplo los camisas rojas de toda la vida que han pasado a ser "gente" sin más).

Y aquello de que el arma ultrapoderosa mata a una persona en 3 segundos y a otra en 30, pues como que no, oiga.

Un final en el que despiden al personaje clásico de Spock, me ha parecido genial la manera en la que lo han integrado con la historia del reboot. Aparte sale una foto de la tripulación original.

El actor Anton Yelchin murió poco tiempo después de rodarla en un accidente de coche. Aunque esta no es su última película, ha estrenado unas cuantas después y de hecho aún queda una más que saldrá a lo largo de este año. Le hacen un pequeño homenaje al final de la película (cuando Kirk dice "To absent friends" le enfocan primero a él).

Por cierto, en la escena final Kirk tiene un ojo morado. No es maquillaje, se lo hizo durante una de las escenas de acción. Y la nave que sale en la última escena es la NCC-1701-A, su primera aparición fue en "Star Trek: The voyage home" (1986).

Se prevee una cuarta película para el año 2019, de momento solo se sabe que Chris Pine y Zachary Quinto firmaron su participación en ella al renegociar sus contratos para esta.

De nuevo una gran película, han sabido darle un momento para cada aspecto. Tenemos combates espaciales, exploración y encuentros con nuevas razas (algunas hostiles, otras amistosas), muertes y destrucción masiva, un enfrentamiento final al límite... todo un popurrí de los tópicos de la saga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: