sábado, 11 de marzo de 2017

Passengers (2016)

En algunos pósters aparece "···---···" debajo del título, es el código morse de "S.O.S.".

La nave Avalon se dirige a la colonia interestelar Homestead II. Sus más de 5000 pasajeros se encuentran en animación suspendida mientras el piloto automático la dirige. Pero una tormenta de meteoritos hace que una de las cápsulas resulte dañada despertando antes de tiempo a quien se haya en ella.

El guión fue escrito en el año 2007 pero hasta el 2015 no eligieron al director definitivo, es también cuando hicieron el casting de los actores principales.

Protagonizada por Jennifer Lawrence como Aurora Lane y Chris Pratt como Jim Preston. Michael Sheen es Arthur, conocido por "Underworld" (2003). Laurence Fishburne es Gus Mancuso, un habitual de las películas de ciencia ficción. Andy Garcia es el Capitán Norris, es casi un cameo.

Creo que he comentado alguna vez que Jennifer Lawrence no es fruto de mi devoción precisamente. De hecho salvo cuando interpretó a Mística en "X: First Class" (2011) no recuerdo ningún otro papel suyo que me gustase. Bueno, quizás cuando hizo de mascota en un episodio de "Monk". No he cambiado demasiado de opinión tras verla en esta película.

Avalon es el lugar mitológico donde va a recuperarse de sus heridas el rey Arturo. El paralelismo lo completa el camarero, llamado Arthur.

Las escenas en el bar están inspiradas en "The Shining" (1980). El barman viste igual, es muy educado, tiene una amistad con el protagonista masculino y es incapaz de abandonar su puesto.

La interfaz de usuario que emplean en las pantallas "holográficas" no es un CGI como se usa habitualmente. Fue programada en Unity y usaron pantallas táctiles. Funcionaba realmente.

La escena del juego de baile me recordo a "The Island" (2005). La relación entre una pasajera de primera y un mozo de clase baja a "Titanic" (1999). Aunque visualmente me ha recordado a "2001: A Space Odyssey" (1968).

Creo que lo mejor de la película es la promoción que tuvo. Por ejemplo Chris Pratt se dedicó a poner fotos en su Instagram en las que tapaba la cara a Jennifer Lawrence. Y las entrevistas que vi fueron muy divertidas también. Aunque por otra parte los trailers te cuentan prácticamente todo.

Me chirrían bastantes cosas, como por ejemplo que ella no se ahogue en la piscina o la escena del traje espacial y el escudo que soportan unas temperaturas ridículamente altas. Y el final, no podía ser más empalagoso.

Aunque lo peor es la premisa principal de la historia, no tienen previsto volver a hibernar a nadie así que simplemente no se puede hacer porque las cápsulas nunca han fallado. Claro. Todo muy lógico.

Siempre he dicho que las películas romanticonas no son mi preferencia, en esta es una parte de la historia (bastante grande) y por ello se hace digerible. En cuando a efectos especiales creo que están muy bien, me ha encantado el detalle de la aurora boreal en la ventana de él en la escena en la que se va la gravedad, un reflejo de lo que pasó al principio cuando era él quien miraba dormir a Aurora.

Dicho lo cual, pasable sería la palabra. Las partes que me chirrían tienen bastante peso pero también tiene grandes momentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: