sábado, 4 de marzo de 2017

Now You See Me 2 (2016)

Aquí la titulamos "Ahora me ves 2". Originalmente se titulaba "Now You See Me: The Second Act".

Los cuatro jinetes vuelven a los escenarios para exponer a uno que está a punto de dedicarse a vender información personal al mejor postor. Pero las cosas se tuercen durante el espectáculo y terminan en Macao sin saber como ni por qué. Allí se verán forzados a hacer uso de todas sus cualidades para poder salir con vida.

Tras la primera parte poco me podía imaginar que harían una continuación (aunque el final lo presagiase). Pero bueno, aquí la tenemos.

Repiten casi todos los actores principales: Jesse Eisenberg como J. Daniel Atlas, Mark Ruffalo como Dylan Rhodes, Woody Harrelson como Merritt McKinney  (y su hermano Chase), Dave Franco como Jack Wilder, Michael Caine como Arthur Tressler y Morgan Freeman como Thaddeus Bradley.

A ellos se une Daniel Radcliffe como Walter Mabry, osea Harry Potter en otra de magos (juas). Lizzy Caplan como Lula, salió en "The Interview" (2014). Jay Chou como Li, salió en "The Green Hornet" (2011). Y Sanaa Lathan como la Directora del FBI Natalie Austin, salió en "Blade" (1998) y "AVP: Alien vs. Predator" (2004).

Isla Fisher no pudo retomar su personaje debido a su embarazo. El aspecto tan diferente de Jesse Eisenberg es debido a que se afeitó la cabeza para hacer de Lex Luthor.

En un momento dado usan el nombre falso "Mark D.Stooge" con un tío para que lo detengan. Es un juego de palabras, traducido sería "marca al pringao" (el espectador que termina siendo pasto de las bromas del mago en sus actuaciones).

El personaje de Lula es, de largo, lo peor que he visto en años. Para empezar no hace más que decir tonterías y crear situaciones bobas. Está claro que es el personaje nuevo y ha de hacerse notar pero es insufrible. Encima no hace el truco de sacar una chistera del conejo.

Que alguien me explique la lógica detrás de la escena de la carta que se van pasando de uno a otro sin cesar en la sala del ordenador supermoderno. Un ejemplo, cuando la tiene uno en su manga, la cual acaban de registrar, ¿por qué no la deja allí hasta que salgan y entonces hacen el numerito final?.

No existe el concepto "nanobyte", en todo caso sería 10 elevado a -9 bytes, lo cual es una soberana estupidez. Y menos aún podría representar a "una persona en una corriente de datos".

La caja fuerte se llena de agua de forma no constante, lo cual no tiene sentido. Llega del 0 al 80% en unos pocos segundos y el último 20% tarda casi un minuto. Ah y el reloj que usa, es de marca "EPACSE", osea Escape al revés.

Hay anunciada una tercera parte que podría salir en 2017 o 2018. El principal problema de estas películas son los giros argumentales que llegan a niveles ridículos. Y viendo como termina esta te preguntas si realmente era necesario hacerlo todo tan jodidamente complicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: