sábado, 7 de enero de 2017

The Mole People (1956)

Volvamos a los maravillosos años 50.

Una expedición arqueológica ha hallado restos de una civilización perdida. Un terremoto revela una lámpara con unas inscripciones y deciden ir al lugar donde procede. Allí hayan un templo y uno de ellos cae por un agujero muy profundo. Tras hallar su cadáver otro perece al ser aplastado por unas rocas que sellan su camino de entrada.

La película empieza con un recorrido de cómo han ido imaginando a lo largo de la historia qué había bajo la superficie terrestre. Los últimos pasos son los más relevantes ya que muestran dibujos de las teorías, en una se ven 5 esferas metidas una dentro de la otra, en otra una gran esfera que rodea nuestro planeta... las últimas me han recordado a los de la asociación "Flat Earth". Por último el presentador advierte que lo que va a ver no es más que una fábula.

Algunas escenas de la nieve en el glaciar están sacadas de "Die weiße Hölle vom Piz Palü" (1929). Por otra parte algunas escenas fueron reusadas en "The Wild World Of Batwoman" (1966).

Las jorobas de los hombres-topo fueron creadas metiendo papel de periódico en las espaldas de los actores.

El final original era feliz, en él el Dr.Bentley y Adad vivían juntos para siempre. Al estudio no le gustó lo de la relación "interracial" y les obligaron a cambiarlo. Otra estupidez más.

Protagonizada por John Agar como el Dr.Roger Bentley, salió también en "Tarantula" (1955), "The St. Valentine's Day Massacre" (1967) y "King Kong" (1976), entre muchas otras. Y Alan Napier como el gran sacerdote Elinu, conocido por hacer de Alfred en la serie de "Batman" de los 60.

Con esta película he aprendido que...
- Nunca has de llevar contigo un viejo calvo histérico en una expedición.
- Si te metes en un agujero subterráneo de profundidad desconocida llévate más de una linterna.
- Con saber inglés te vale, da igual donde vayas. Eso incluye sitios desapegados de la civilización y montañas perdidas de Asia, incluso los niños te entenderán.
- Los hombres-topo comen setas.
- Si vives lo suficiente bajo tierra tus descendientes serán albinos en su mayoría y los de piel normal serán llamados "oscuritos" y pasarán a ser los raritos.

En fin, dejando a un lado las tonterías me recuerda en cierta manera a "Lost Horizon" (1937) de Capra. Además desde un principio te dicen que la historia es una fábula, que no es para tomársela en serio vaya, y vista así no resulta tan mala. Pasable diría yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: