martes, 17 de enero de 2017

Palace (1995)

Una comedia que quería volver a ver.

Esteban, Óscar y Modesto Rius son tres hermanos que trabajan como botones en el ruinoso hotel de su padre. Así que acuden a un usurero para que les preste el dinero para remodelarlo, pero él tiene planes para hacerse con la propiedad y hará lo que sea para que fracasen.

Me entró el gusanillo tras ver "Tres Estrelles" y no he podido resistirme a volver a verla lo antes posible. Es una historia totalmente nueva aunque tiene el mismo ritmo frenético de gags sin apenas decir una palabra.

El Tricicle son quienes la protagonizan, concretamente Carles Sans es Esteban Rius y Carlos Puig. Joan Gràcia es Óscar Rius y el Jeque. Paco Mir es Modesto Rius y el Inspector. Los tres hacen también de los miembros de la banda.

Aparte Jean Rochefort es Thomas, salió en "Astérix & Obélix: Au service de sa Majesté" (2012). Lydia Bosch es Helena Higgins, conocida por "Médico de familia" y "Lleno, por favor", salió también en "El caballero del dragón" (1985). Beatriz Rico es Milou, conocida por "Un Paso Adelante" y "Los hombres siempre mienten" (1995). Nathalie Seseña es la Sra. Cugat, salió en "El día de la bestia" (1995), "Airbag" (1997) y "Marujas Asesinas" (2001).

Repiten algunos personajes de la serie, aunque de pasada. Concretamente sale el jeque con su harén y sus guardias en la puerta y en la caja fuerte, el inspector, la pareja promiscua, la tigresa insaciable y la camarera guapa.

Y también repiten algunos gags, muy pocos en realidad, la mayoría son nuevos. Incluso hacen la típica persecución al más puro estilo Benny Hill.

Los créditos finales son en forma de páginas de un diario cuyas noticias son el reparto. Bueno, la primera noticia es que ha finalizado por fin el rodaje de la película. Son simplemente geniales. Muy divertida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: