domingo, 20 de noviembre de 2016

少林足球 (2001)

Conocida también como "Shaolin Soccer".

"Pierna de oro" es el apodo de un jugador con gran potencial pero tras fallar un tiro el público le rompió las piernas así que no pudo volver a jugar. Pero tras ver a un tío entrenado por un Shaolin decide juntar a sus hermanos para hacer un equipo y apuntarse a un campeonato que usando el Kung Fu como base.

Miramax iba a sacar la película bajo el título "Kung Fu Soccer" pero Stephen Chow se negó. Eso hizo que la película tardase demasiado tiempo en distribuirse lo cual provocó que la gente empezase a piratearla y el boca a boca la hizo muy popular en poco tiempo. Más de uno terminaría dándose cabezazos contra una pared XD.

Stephen Chow es quien la protagoniza y dirige, se inspiró en el anime "Kyaputen Tsubasa" para hacerla. Es considerada su película más asequible para el público occidental, también la mejor valorada.

Contiene mucho product placement. Por ejemplo el entrenador al principio bebe una San Miguel, el gordo trabaja en un Carrefour, las botas, los balones y la ropa que usan son de marca Puma, en los estadios se ven carteles de Acer y Kodak, el tercer portero llama con un Nokia y al final se ve un cartel de Sony Wega.

El baile que hacen en grupo frente a la chica que hace pastitas está basado en la famosa coreografía del videoclip Thriller de Michael Jackson.

También referencian "Jurassic Park" (1993), cuando el agua se mueve en el vaso por los temblores que provoca Hung al entrenar. El portero se viste y se mueve como Bruce Lee, incluso tiene un cierto parecido, además cuando se lo llevan en camilla se pone unas gafas de sol similares a las que llevaba el actor.

No sé si la versión que he visto está bien traducida, hay ratos que las frases eran un tanto sinsentido pero vamos, claro que siendo una comedia china me creo casi cualquier cosa.

La película termina con Hung habiendo logrado que el Kung Fu pase a ser algo habitual en el día a día y con una serie de tomas falsas. Muy estilo Jackie Chan.

En definitiva una comedia que sorprendió por su uso de los efectos especiales estilo "The Matrix" (1999) (aunque como he dicho alguna vez es la película que los hizo famosos, no la precursora), con mucho humor, algunas escenas que te rompen (las burradas que llegan a hacer) y algo de fútbol al más puro estilo anime.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: