miércoles, 3 de agosto de 2016

The Shallows (2016)

Aqui la titulamos "Infierno Azul".

Nancy llega a una playa paradisiaca en Mexico para disfrutar haciendo surf en ella. Alli se encuentra con dos lugareños que pronto la dejan sola. Unos delfines le dan un pequeño susto y al seguirles descubre el cadaver de una ballena del cual se estan alimentando varios animales, entre ellos un tiburon.

Y con este titulo llegamos al final de este pequeño especial. No las he contado pero creo que han sido unas 20 peliculas que han ido desde los años 40 a la actualidad, aunque casi todas son recientes. Y han habido algunas que me han encantado dejando a un lado los frikismos varios. He de decir que tengo aun mas titulos pero los reservo para el especial del año que viene. No puedo decir mucho mas porque dependo de encontrar mas (cosa que a priori es complicada).

Originalmente se titulaba "In The Deep". El tiburon en si es una hembra de tiburon blanco, que son un poco mas grandes que los machos, y es un CGI muy bien hecho, con heridas y todo.

Dirigida por Jaume Collet-Serra, un catalan que debuto con "House of Wax" (2005) (la de Paris Hilton XD), y nos trajo poco despues "Orphan" (2009). El director originalmente iba a ser Louis Leterrier pero abandono el proyecto por diferencias creativas y por la reduccion de presupuesto.

Blake Lively es Nancy, la vimos en "Green Lantern" (2011) y en "Hick" (2011). Oscar Jaenada es Carlos, recientemente protagonizo "Cantinflas" (2014), salio tambien en "Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides" (2011). Brett Cullen es el padre, salio en "Ghost Rider" (2007) y en "The Dark Knight Rises" (2012).

En el primer dialogo combinan el español y el ingles. No dicen el nombre de la playa pero se supone que es la Isla Tiburon, de ahi que Carlos no vea la "mujer embarazada".

La escena del borracho es predecible de principio a fin. En serio, al verla yo iba pensando "ahora hara esto" y lo hace, "y ahora ira a tal sitio y hara esto" y lo hace", "y ahora la tia gritara y el hara esto", y bingo.

La pelicula en si no esta mal (un poco lenta quizas) hasta que la tia consigue la camara y se pone a hablar. Esa parte es insufrible. Aunque yo estaba de parte del tiburon desde que aparece, tiene mejor presencia y saber estar que ella, sin duda.

En fin, dentro de las peliculas de tiburones es de las buenas, como pelicula en si se puede ver. Ale, pasemos a otra cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: