miércoles, 3 de agosto de 2016

Live Free or Die Hard (2007)

Aqui la titulamos "La Jungla 4.0". Este se mete de lleno en el top de los peores titulos, sin duda.

John McClane es requerido para ir a recoger un chico y llevarlo a la central de seguridad, pero al llegar a su casa es atacado por un grupo de asalto. Consigue librarse y salvar al chico y al poco empieza un ataque ciberterrorista a escala nacional.

El regreso de Bruce Willis a las junglas de cristal. Justin Long es Matt, salio en "Drag Me To Hell" (2009) y en "Jeepers Creepers II" (2003). Mary Elizabeth Winstead es Lucy Genaro McClane, salio tambien en "Scott Pilgrim vs. the World" (2010). Kevin Smith es Freddy "the Warlock", creo que no necesita presentacion. Maggie Q es Mau Lihn, protagonizo la serie "Nikita" y salio en "Mission: Impossible III" (2006). Timothy Olyphant es, salio en "Scream 2" (1997) y protagonizo "Hitman" (2007).

Me ha hecho gracia ver en un papel pequeño a Tim Russ, conocido como Tuvok de la serie "Star Trek: Voyager". Y tambien a Zeljko Ivanek como el agente Molina, fue el doctor Cordell en "Hannibal" (2001).

El mensaje televisado donde salen los presidentes costo 4 meses de montar. La escena del coche chocando con el helicoptero costo 3 semanas en ser rodada, es un montaje de una toma del coche chocando y otra del doble saltando desde el helicoptero. En la escena del ascensor la doble de Mai le hizo un corte en la ceja a Bruce Willis tan profundo que se le veia el hueso.

Kevin Smith reescribio sus lineas de dialogo pero cuando las leyo Bruce Willis penso que eran demasiado graciosas y decidio volver a cambiarlas.

El personaje de Lucy no estaba originalmente en la historia. De hecho estaba su hijo Jack quien ademas iba a ser el hacker que tenia que llevar al FBI, lo cual me parece mucho mejor ya que la hija parece metida con calzador. Ademas es que el malo se la puede cargar en cualquier momento y no lo hace, sin embargo no duda en matar a sus propios hackers, es muy estupido todo.

Repiten un monton de cosas de la primera pelicula, desde ir por conductos de aire, la explosion en el hueco del ascensor, el malo que cae por las escaleras, los cristales rotos... hasta el "Yippi Ki Yay'!".

El mayor problema de esta pelicula es el factor tiempo. Empieza siendo de noche, segun McClane esta a punto de irse a dormir, luego salva al chico y en la siguiente escena es de dia, se dan una vuelta por el centro de Washington y se van a Virginia, al llegar es de noche, van a Baltimore y luego a lo de la seguridad social y al salir de alli, cuando coge el camion y tal, ya es de dia. Sin embargo no da la impresion de que hayan pasado dos dias en ningun momento.

Y luego la escena del gas, esa no hay por donde cogerla. Para empezar si pueden simplemente volar la instalacion a distancia usando el gas ¿para que la hackean?. Despues son capaces de conectar / desconectar la luz a distancia, en la pelicula dicen que necesitan estar fisicamente en los sitios.

Pero para mi lo que menos sentido tiene es que colapsan el trafico de la ciudad, al menos de la zona donde esta McClane, y poco despues se le ve conducir por calles VACIAS. Magicamente han hecho desaparecer todo el trafico.

Esta pelicula no era para nada necesaria, como no lo fue tampoco la que la siguio (y creo que quieren hacer una mas), pero dentro de todo lo malo tiene algun momento estilo John McClane que la hace entretenida. Dicho lo cual, me quedo con las tres primeras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: