jueves, 4 de agosto de 2016

Jason Bourne (2016)

Habian rumores de que el titulo iba a ser "The Bourne Betrayal" pero al final han decido cambiar el formato tipico.

Jason Bourne vive una vida apacible y feliz a base de peleas clandestinas cuando es abordado por Nicki Parsons quien acaba de hackear a la CIA y posee informacion sobre el y su padre. Pero la CIA ha puesto en marcha un operativo para acabar con ellos dos de forma definitiva.

Matt Damon retoma su personaje por cuarta vez, han pasado 9 años desde la anterior y ya empiezan a versele las canas. Aunque esta en un gran estado fisico, aguanta el tipo casi como en las primeras peliculas del personaje.

Julia Stiles retoma su personaje de Nicki Parsons por cuarta vez tambien. En pocas palabras es la que enciende la llama de lo que eventualmente seran unos fuegos artificiales muy costosos.

Vincent Cassel es el "activo". En esta pelicula revisita Las Vegas aunque de una manera un tanto menos sutil que en "Ocean's Thirteen" (2007). En una escena le vemos usar una furgoneta de los SWAT como si fuese un quitanieves, pero con coches en vez de nieve. Para dicha secuencia se tiraron 5 semanas de rodaje y un total de 170 coches terminaron destrozados.

Tommy Lee Jones es Robert Dewey, el director de la CIA. Viene a ser el malo maloso, el top de los top, lo peor de lo peor. Vamos, lo que viene a ser el tio a por quien ira Bourne en un momento dado.

Alicia Vikander es Heather Lee, la nueva especialista en delitos informaticos de la CIA. Esta actriz sueca dio el salto a Hollywood con "Anna Karenina" (2012), ha salido tambien en "Ex Machina" (2015) y proximamente protagonizara "Lara Croft" (2018).

Ato Essandoh es Craig Jeffers, el subordinado director del director de la CIA. Salio tambien en "Django Unchained" (2012), "Blood Diamond" (2006) y "Hitch" (2005).

En realidad rodar en Atenas era muy caro asi que las secuencias que aparecen de alli estan rodadas en las Islas Canarias, mas concretamente en Tenerife.

El aspecto mas negativo de esta pelicula, en mi opinion, es la cantidad de Flashbacks. Y es algo que ya me molesto en las anteriores partes pero es que esta vez sacan el mismo unas 5 veces, algunas de forma totalmente innecesaria.

Hay anunciada otra secuela mas para el 2018, mas bien un spin off, protagonizada por el personaje interpretado por Jeremy Renner. Originalmente iba a ser estrenada este año pero decidieron posponerla para que no coincidieran.

Esta bien, algo de accion al mas puro estilo el primer Bourne con persecuciones y tiroteos a lo largo de varias ciudades y usando todo tipo de recursos, algunos inesperadamente eficaces. El final queda abierto para una posible continuacion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: