sábado, 6 de agosto de 2016

Black Roses (1988)

Tambien conocida como "Freakshow".

Tras anunciar Black Roses unos conciertos en un pueblo lleno de puritanos los habitantes se reunen para sopesar si deberian prohibir a sus hijos adolescentes ir a el, pero tras ver que en su noche de estreno que no es para tanto se relajan un poco las cosas. Aunque poco despues empiezan una serie de muertes en circunstancias extrañas y todo indicar que estan vinculadas a dichos conciertos. 

Es hora de una pelicula a ritmo de metal. La banda estaba formada por miembros de King Kobra y House of Lords, compusieron 4 canciones para la pelicula. Aparte en la BSO hay canciones de Lizzy Borden, King Kobra, Hallow's Eve, Bang Tango, Tempest y David Michael-Phillips.

Durante los creditos iniciales vemos a la banda llegar en un par de Lamborghinis Countach, un coche creado en los años 70 que estuvo en el mercado hasta finales de los 80. Todo un icono de la epoca por su diseño y sus puertas que se abrian hacia arriba.

El reparto esta compuesto por caras poco conocidas en general aunque me ha parecido particularmente interesante el nombre de Carla Ferrigno, se trata de la esposa de Lou Ferrigno, osea el que hizo de Hulk en la serie de los años 70, esta es una de las pocas peliculas en las que sale. Hace un par de años su nombre fue uno de los asociados a Bill Cosby cuando denuncio que el la intento drogar y violar en 1967.

Las actuaciones en directo me han gustado mucho, ademas le dan cierta vidilla al argumento en los momentos en que es mas necesario. Eso combinado con los asesinatos, muy variopintos e inesperados, hacen de esta una pelicula facil de ver y muy entretenida.

Los efectos especiales son ochenteros a muerte, los tipicos muñecos, maquillajes y demas. Y sobre las muertes son bastante sangrientas aunque sin recrearse en los detalles.

De todas las peliculas con el heavy metal como hilo conductor esta es una de las que mas me ha gustado. Es la pelicula ideal para esas personas que creen que los conciertos metaleros son templos de adoracion a satan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: