jueves, 7 de julio de 2016

Victor Frankenstein (2015)

Tambien conocida como "Frankenstein".

Un payaso jorobado de un circo es liberado de su prision por un cientifico tras ver las aptitudes que tiene para la fisica. Aunque para ello ha causado un incendio y matado a un hombre. El cientifico entonces le curara y le acondicionara como una persona normal para que se convierta en su ayudante, Igor.

Este iba a ser el ultimo titulo de este pequeño especial pero al final decidi añadir unos pocos mas, concretamente seran 10 y comprenden desde los años 50 a la actualidad. No es que me haya parecido gran cosa el tema, se salvan muy pocas de las que he visto hasta ahora, pero es que hay tantas que es mejor abordarlo de forma directa y pasar a otra cosa.

Daniel Radcliffe es Igor, fue Harry Potter en 9 peliculas y proximamente le veremos en "Imperium" (2016) donde hace de neonazi. James McAvoy es el Dr.Frankenstein, conocido ultimamente por hacer de Charles Xavier en las ultimas peliculas de los X-men. Andrew Scott es el Inspector Turpin, conocido por hacer de Moriarty en la serie "Sherlock".

Lo de pronunciar el nombre de Frankenstein mal es una referencia a "Young Frankenstein" (1974). Esta contada desde el punto de vista de Igor, un personaje que no sale en la novela original.

Un par de referencias a "Frankenstein" (1931). El nombre de Henry, hermano de Victor Frankenstein, en la pelicula clasica era el nombre del doctor. Y el nombre de Dr.Clive, el actor que interpreto a Henry Frankenstein fue Colin Clive.

Es una precuela de la novela original y como tal no ha de tomarse demasiado en serio, en mi opinion. Un policia esta tras la pista de Frankenstein desde hace tiempo pero solo ha conseguido pistas dispersas y ningun sospechoso claro. Mientras tanto el doc se ha dedicado a hacer experimentos con animales.

Por una parte los efectos especiales y la ambientacion me han parecido muy malos (estamos hablando de una pelicula del año pasado con actores famosos, espero un minimo de calidad). Y por otra la historia me gusta porque es interesante y bastante diferente al resto de peliculas de Frankenstein, a pesar de que ciertos dialogos me parecen fuera de lugar y lo de Igor enamorandose me aburre hasta morir.

Asi que en lineas generales le doy un aprobado justito. Se puede ver pero es de las olvidables. Ademas es todo muy dramatico y lo de Igor ayudando a Victor, luego no, luego si, luego no... cansa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: