sábado, 2 de julio de 2016

The Monster Club (1981)

Aquí la titulamos "El club de los monstruos".

Un vampiro sediento de sangre muerde a un autor de libros famoso y posteriormente le invita a "el club de los monstruos" para así facilitarle ideas para su próximo libro.

Vincent Price como Eramus, uno de mis actores favoritos, es la única vez en la que interpretó a un vampiro. Donald Pleasence como el jefe del escuadron B, conocido por hacer del Dr.Sam Loomis en "Halloween" (1978). John Carradine como el escritor, un actor clásico del cine de terror.

El reparto iba a incluir los 6 mejores actores de cine de terror del momento, pero solo pudieron contar con tres de ellos. Los otros tres eran Klaus Kinski, Christopher Lee y Peter Cushing. La única película que recuerdo que uniese a cuatro de ellos es "House of the Long Shadows" (1983) de la cual espero hablar algún día.

Fue la última película que dirigió Roy Ward Baker aunque posteriormente hizo para televisión "The Masks of Death" (1984) de Sherlock Holmes. Fue también el director de "Dr Jekyll & Sister Hyde" (1971), "Scars of Dracula" (1970), "Quatermass and the Pit" (1967) y "A Night to Remember" (1958), entre muchas otras.

Basada en los libros de R.Chetwynd-Hayes, a quien no le gustó nada. Dijo que el humor era demasiado simple, no le gustó como habían cambiado sus historias y dijo que John Carradine era demasiado mayor para interpretarle. Son un total de tres segmentos.

The Shadmock

Una mujer joven se pone a trabajar en la casa de Raven, un hombre que vive recluido en su casa. En realidad se trata de un "Shadmock", una criatura capaz de matar con su silbido. Él le propone matrimonio, ella le rechaza pero luego es convencida por su novio para timarle.

El ritmo es mas bien lento, claro que la historia no da mucho de sí. Se podría reducir a apenas 10 minutos, pero bueno la idea aquí es mostrar qué tipo de criatura es el tal "Shadmock" (dudo que tenga traducción).

The Vampires

Lintom es un niño con una vida miserable y solitaria. Los chicos se meten con el en el colegio y su padre no pasa tiempo con él. De repente descubre que en realidad se trata de un vampiro y que hay un grupo de hombres que se dedican a matar a los no muertos que le anda buscando.

Es, sin lugar a dudas, la historia más rara que he visto sobre vampiros. En este segmento aparece un vampiro que es conde en su tierra de origen, se puede interpretar como que es Dracula.

The Ghouls

Un director localizaciones para su próxima película y termina en un pueblo decrépito y abandonado en apariencia. Pronto descubrirá que esta poblado por "Ghouls", unos demonios que se alimentan de cuerpos humanos que no dejarán que se marche.

Lo más interesante de este segmento es la parte en la que vemos los dibujos que muestran el origen de los Ghouls. No sé si son de Richard Corben pero el estilo es similar.

El mayor atractivo de esta película es ver a Carradine y Price juntos, sus escenas son lo mejor. La música es otro factor a favor, aunque las actuaciones en directo son un poco excesivas y ralentizan de forma notable la consecución de los segmentos.

Por otra parte su mayor crítica son las ridículas mascaras que llevan los "monstruos" en el club, incluso las que están mínimamente trabajadas (por ejemplo la del hombre lobo) son bastante mediocres incluso para el año en el que salió esta película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: