jueves, 21 de julio de 2016

Omoo-Omoo the Shark God (1949)

¡Albricias y zapatetas!, ¡ya esta aqui el especial sobre tiburones del 2016!. Lo cierto es que pude haber hecho uno el verano pasado y luego me senti bastante mal por dejarlo pasar porque tenia unos cuantos titulos interesantes.

Pero no hay mal que por bien no venga, gracias a este tiempo extra he podido excavar en las profundidades de la red en busca de titulos que sin ser exclusivamente de tiburones si tienen un papel importante y asi he juntado un total de 17 titulos (a los que falta sumar dos que se estrenaran a final de mes por el canal scyfi y uno seguro que sabeis cual es :D).

De nuevo seguire el orden en que fueron estrenadas, aviso que hay mucha variedad, incluso he incluido un corto y una de animacion y, por supuesto, las hay de varios paises. Pero bueno, que me enrollo y no paro, pasemos al primer titulo:

Omoo-Omoo the Shark God (1949)


Tambien conocida como "The Shark God".

Un capitan de barco esta agonizante y decide hacer un ultimo viaje a la isla de Tivi con la esperanza de encontrar una cura. Eso es lo que ha contado a sus tripulantes y a su hija aunque la verdad es otra. Debe regresar a la isla para devolver dos perlas negras que pertenecian a una estatua del dios de una tribu las cuales escondio la ultima vez que estuvo alli.

Basada ligeramente en la novela "Omoo: A Narrative of Adventures in the South Seas" de Herman Neville (el autor de Moby Dick). Se trata de la secuela de su novela "Typee", cuya accion tambien transcurria en el Pacifico sur. Es un libro de dominio publico.

En algunas de las imagenes del barco navegando parece una maqueta. No puedo asegurarlo porque la calidad de la imagen de la version que poseo es bastante pobre.

Se recrean bastante con las escenas acuaticas (cuando estan navegando, lo cual tiene mas bien ningun sentido). En ellas vemos un combate de un pulpo con un pez y a un monton de peces comiendoselo luego. He de decir que tienen bastante calidad y que da la impresion de que combinan escenas bajo el mar con algunas de acuario.

Luego en la selva vemos primero una pelea de dos tigres y mas tarde al tigre atacando a la gente. De nuevo la calidad de imagen impide disfrutar de dichos enfrentamientos debidamente pero bueno, menos es nada.

He de decir que no salen tiburones en ningun momento, no es la primera vez que me pasa, a veces los titulos resultan un tanto engañosos. En cualquier caso con apenas una hora de duracion es un titulo curioso de ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: