domingo, 3 de julio de 2016

Nosferatu a Venezia (1988)

Aqui la titulamos "Nosferatu en Venecia".

El profesor Paris Catalano es un especialista en el mito de Nosferatu. Se encuentra en Venecia porque su ultima aparicion fue durante el carnaval de 1786. Alli le seguira la pista empezando por la que dicen es su tumba.

La penultima pelicula de Klaus Kinski, tras ella protagonizo "Paganini" (1989). Christopher Plummer es el profesor Paris Catalano, le vimos en "National Treasure" (2004) y "Dracula 2000" (2000). Donald Pleasence hace de Don Alvise, parece que este haciendo un recorrido por su filmografia.

La primera parte fue dirigida por Herzog con quien Kinski habia compartido diversos proyectos sin embargo durante la grabacion de "Cobra Verde" (1987) su relacion se deterioro enormemente llegando a pelear publicamente e incluso con amenazas de muerte.

Y en esta pelicula las cosas no fueron mucho mejor, despidio al primer director, Mario Caiano, ataco a dos de las actrices principales y rehuso cortarse el pelo para el maquillaje. Incluso se atrevio a dirigir parte de la pelicula.

Empezando por el vampiro, ni siquiera intento parecerse al de la anterior pelicula, de hecho parece sacado de una banda de glam metal. Aparte, asi como en la anterior pelicula intentaron hacer hincapie en el nombre de Dracula aqui el que predomina es Nosferatu.

Por otra parte esta la investigacion y el lore del vampirismo que nos va narrando el protagonista. Resulta interesante porque lo amplia de forma notable dando diferentes explicaciones a como puede convertirse una persona en vampiro.

Por lo demas no me ha parecido una gran pelicula, alguna muerte interesante y poco mas. A mi el romanticismo no me atrae especialmente y esta pelicula desborda en ese sentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: