jueves, 14 de julio de 2016

Dracula: The Dark Prince (2013)

Que mala pinta tiene el cartel.

Estamos en 1453 en la ciudad Constantinopla, los otomanos avanzan imparables por Rumania. Mientras un principe perteneciente a la Orden del Dragon llamado Dracula les hace frente en su hogar su amada es asesinada por unos traidores, los cuales intentan matarle a su regreso. Y asi desafio a dios y por ello le maldijo con la inmortalidad.

La pelicula empieza con una animacion narrando como surgio el personaje de Dracula, similar a como lo hicieron en "Dracula" (1992) de Coppola. De igual manera salen imagenes reales de forma muy puntual. Pero ahi terminan las semejanzas.

El reparto es bastante pobre, en mi opinion, solo destacan un par de nombres. En concreto Luke Roberts como Dracula, salio tambien en "300: Rise of an Empire" (2014). Y Jon Voight como Van Helsing, conocido por "Mission: Impossible" (1996) y "Heat" (1995).

La imagen tiene la calidad de una pelicula porno (al igual que las actuaciones). No se si eso es bueno o malo pero parece que las tias se vayan a despelotar en cualquier momento dando paso al folleteo. Y aunque solo sale un plano de tetas de forma fugaz ya me siento realizado.

La armadura y la espada que lleva el caballero mas importante de Dracula parece sacada de un videojuego, mas concretamente del WoW.

La historia tiene poco que ver con la novela, de hecho aparece algun personaje pero es en una situacion muy diferente. Para empezar toda la accion tiene lugar en las cercanias del castillo de Dracula.

Resulta que el "Lightbringer" es el arma con la que Cain mato a Abel y dado que es su descendiente la convierte en la mejor arma para luchar contra el ejercito de no muertos y el propio Dracula. No es la primera pelicula en la que hacen un paralelismo de Dracula con alguna historia la Biblia, asi a bote pronto recuerdo la de "Dracula 2000" (2000).

El primer combate del tio con el hacha esta TAN mal hecho... no solo no golpea a nadie sino que cuando parece que lo hace es despacito.

Uno de los fallos mas tipicos en las peliculas sobre vampiros sucde cuando les da la luz del sol e inmediatamente se convierten en cenizas. En esta tambien sucede, el error es que la ropa que llevan tambien se convierte en ceniza.

Esta pelicula no hay por donde cogerla, es ridicula a practicamente todos los niveles. Lo de Abel y Cain es para mearse, los combates son malisimos y el final es patetico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: