viernes, 15 de julio de 2016

Deathgasm (2015)

Recien estrenada en Netflix.

Un joven metalero acaba de ser enviado a vivir con sus tios ultracatolicos. Tras juntarse con dos perdedores jugadores de rol y otro heavy deciden montar un grupo. Un dia descubren que una leyenda del metal vive en su mismo pueblo y terminan con las partituras de una cancion que invoca a un demonio, sin ello saberlo.

Esta claro que el que la hizo sabe bastante sobre heavy, y no me refiero a cultura general. Dicen muchas frases relacionadas con grupos y canciones como por ejemplo "Metal up your ass", "I'm going to do a Burzum", "For whom the bell tolls", "Let's do like Rob Halford".

Aparte mencionan a muchos grupos, llevan camisetas bastante variadas, salen algunas portadas de discos, posters... aunque lo que no acabo de ver es coherencia en todo ello. Quiero decir, son heavies a los que le gusta TODO el heavy y por ello las referencias son muy dispares, desde Black a Death Metal, Metalcore, Grind o Metal mas clasico.

Pero yo no me la tomaria demasiado en serio. Lo primero que pense al verla es que viene a ser la pelicula de heavies neozelandeses como lo fue "Isi/Disi - Amor a lo bestia" (2004) en España, aunque con algo mas de calidad. Tambien se la podria comparar con "Tenacious D in The Pick of Destiny" (2006) pero mas bien encuadrada en el mundo heavy.

Y no solo es musical el tema de esta pelicula, contiene muchos demonios y, por encima de todo, mucho gore. Litros y litros de sangre que sale por practicamente todos los orificios a chorro limpio. Y decapitaciones, desmembramientos, incluso aparece un tio con la polla fuera al que le practican una vasectomia express. Muy al estilo de la tambien neozelandesa "Braindead" (1992).

Pero la escena con la que me he reido de verdad ha sido el videoclip, en especial cuando sale en bateria pintado como Peter Criss. Es todo un homenaje a los videos cutres de las bandas de Black Metal del norte de Europa (Immortal, Satyricon y demas).

Tiene muchos momentos en los que he pensado "esto es demasiado estupido", quizas sea eso lo peor, hay veces en las que se pasan con las tonterias. No hay apenas continuidad, los personajes no son consistentes y nada tiene demasiado sentido en realidad. Dicho de otra manera es una pelicula hecha por descerebrados para descerebrados. Beavis y Butthead serian fans absolutos.

En fin, la combinacion de metal, comedia y demonios es un acierto pero creo que se queda corta. Ya no por comparacion con otras peliculas, hay ratos en los que simplemente no pasa nada interesante y les cuesta enlazar bien las escenas de accion, de repente es muy sangrienta, para luego pasar a una escena sosisima, luego otra sangrienta y asi. Por cierto, tiene una escena post creditos en la que Brodie habla con Zakk y ya se habla de la secuela cuyo titulo provisional es "Deathgasm Part 2: Goremageddon".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: