martes, 12 de julio de 2016

Blackenstein (1973)

Tambien conocida como "Black Frankenstein".

Eddie es un veterano del Vietnam que perdio sus brazos y piernas al pisar una mina. El doctor Stein le pondra nuevos miembros pero su ADN es manipulado por Malcolm, el ayudante del Dr.Stein, convirtiendole en un asesino imparable.

El Dr.Stein esta interpretado por John Hart, fue el protagonista de la serie de los años 50 "El llanero solitario", tambien aparecio en "Hawkeye and The Last of the Mohicans" (1957).

De nuevo usaron los accesorios del laboratorio de "Frankenstein" (1931). Me fascina descubrir que los reusen en tantas peliculas. Como dije en "Jesse James Meets Frankenstein's Daughter" (1966) no es habitual que salgan en color.

Me ha hecho gracia que el doctor se llame Stein, como en la cancion de Helloween. Ya sabeis, el doctor que tenia criaturas graciosas y que las dejaba libres por la noche para que se convirtiesen en grandes rockeros. Me pregunto si se inspiraron en esta pelicula para sacar el nombre.

Sin pretension de hacer ningun chiste en general es muy oscura. Gran parte de las escenas exteriores estan grabadas de noche y las interiores no son el mejor ejemplo de iluminacion precisamente.

Es blaxplotation pero no realmente. Me explico, a diferencia de otras peliculas de este genero aqui el reparto no esta predominantemente compuesto por gente de raza negra. Pero claro, el monstruo si lo es, el ayudante del Dr.Stein tambien, al igual que la doctora que les pide ayuda, que vienen a ser 3 de los 4 personajes principales.

En mi opinion el gran problema de esta pelicula es que no tiene las cosas claras. Basicamente va dando bandazos de un lado a otro intentando adecuar la historia de un doctor que es capaz de hacer milagros con la de Frankenstein fallando estrepitosamente. Y a medida que avanza la cosa va a peor, por ejemplo ponen un monologo de relleno y se quedan tan anchos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: