martes, 7 de junio de 2016

妖獣都市 (1987)

El titulo se traduce como "La ciudad de los malvados". Tambien conocida como "Wicked City".

Los demonios estan invadiendo la tierra tras la ruptura del tratado de paz. Pero hay uno nuevo en vias de negociacion que deberia mantenerlos alejados por otros 500 años. Taki sera el encargado de proteger al enviado del mundo de los demonios con la ayuda de una de ellos.

De nuevo otra pelicula que fue una precursora en su genero, no se si la primera pero sin duda fue influencia directa de muchos titulos posteriores. El primero que me viene a la mente es "Chôjin densetsu Urotsukidôji" (1989).

Tuvo una version de accion real titulada "Yao shou du shi" (1992), os adelanto que no tengo intencion de buscarla basicamente porque tengo demasiadas cosas atrasadas por ver y tengo intencion de ponerme al dia en la medida de lo posible.

A pesar de su tematica fantastica el dibujo trata de ser muy realista reproduciendo las calles de la ciudad y en general los lugares en los que transcurre la accion de forma bastante detallada.

He notado tambien la falta del ingles en general, esto es debido a que Hollywood aun no habia hecho mella en el mercado japones audiovisual y no sentian la necesidad de dar muestra de ello en sus peliculas.

No le falta el toque comico en forma de viejo salido, al mas puro estilo "Ranma 1/2". Aunque es algo que dura poco, lo que prima aqui son los combates y el sexo, aunque me gustaria matizar esto ultimo.

Si bien hay varias escenas de contenido sexual (incluso una de la categoria "tentacle porn") la pelicula no es porno de por si, hacen uso de ello como un medio y no como un fin. De hecho es una pelicula de accion pura y dura solo que con el factor demoniaco de por medio.

Me ha gustado que la historia tenga un sentido, normalmente se les suele ir la pinza con el combate final pero esta vez es coherente. El estilo de dibujo me encanta, muy alejado del anime actual en el que todo parece demasiado artificial, aqui buscan la naturalidad y las proporciones mas o menos correctas (con alguna licencia). Es un anime que en su dia no tuve oportunidad de ver y es una lastima porque lo hubiese disfrutado muchisimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: