martes, 28 de junio de 2016

Scream Blacula Scream (1973)

Aqui la titulamos "Grita Blacula Grita (Dracula Negro 2)".

La muerte de una reina del vudu hace que su aprendiz sea su sucesora, cosa que molesta enormemente a su hijo quien, en venganza, decide usar los huesos de Blacula para enviarles una maldicion, resucitandole. El a cambio le convierte en vampiro.

Esta vez la novedad es Pam Grier como Lisa Fortier, una habitual del genero blaxplotation, salio en titulos como "Foxy Brown" (1974) o "Women in Cages" (1971), aunque mas recientemente protagonizo "Jackie Brown" (1997). Ademas Michael Conrad es el Sheriff Harley Dunlop, famoso por su papel en la erie "Cancion triste de Hill Street".

Hay una diferencia notable respecto a la primera pelicula, alli los vampiros que creaba eran decrepitos y parecian descerebrados que solo buscaban alimentarse, aqui el primero que crea es un tio normal (bueno, dentro de lo que cabe), que lo primero que hace es intentar mirarse en el espejo para ver como luce.

La productora tenia la intencion de hacer una tercera pelicula titulada "Blackenstein" (1973) pero al final cedio las derechos a otra compañia. Por desgracia no la poseo en estos momentos y tendre que dejar su visionado para un futuro presumiblemente lejano.

Lo de "Scream" del titulo me da la impresion de que se refiere a como gritan las mujeres al ver a Blacula justo antes de morderlas. Usan una animacion para mostrar la transformacion en murcielago. Es basicamente un dibujo animado superpuesto sobre la imagen.

No lo comente en la anterior entrada pero Blacula tiene dos aspectos, el normal y el "vampirico", en este segundo tiene la cara muy maquillada y con pelo en las mejillas. El primer vampiro que convierte tambien sufre ese cambio al transformarse pero el pelo le sale en las cejas principalmente.

Usan tambien luces enfocadas desde la parte inferior de la cara de Blacula para darle un aspecto mas terrorifico. En realidad no lo logran, parece que de repente pase por encima de un foco que esta puesto de forma aleatoria en el suelo.

Está bastante por debajo de la primera parte, los personajes estan muy poco desarrollados y la historia tiene un buen arranque pero luego se estanca y el final es apresurado, pero se puede ver, no resulta pesada y tiene algun momento interesante como cuando se enfrenta a los dos chulos. En resumen, me quedo con la anterior sin duda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: