viernes, 17 de junio de 2016

In the Heart of the Sea (2015)

Aqui la titulamos "En el corazon del mar".

Herman Neville acude a Tom Nickerson, el ultimo superviviente del Essex, para que le narre la historia de la ballena. El tenia 14 años cuando formo parte de la tripulacion capitaneada por George Pollard con Owen Chase como segundo de a bordo.

Hace unos años comente "12 Days of Terror" (2005) basada en la historia real que hay detras de "Jaws" (1975). Bien, pues esta viene a ser lo mismo pero con la novela "Moby-Dick".

Mas recientemente comente la adaptacion de Gregory Peck y lo cierto es que me quede con ganas de mas pero por el mismo problema de siempre (demasiadas cosas por ver) al final lo tuve que posponer. Este titulo surgio de pura casualidad cuando buscaba imagenes de la ballena blanca, vi el trailer y pense en darle una oportunidad.

Protagonizada por Chris Hemsworth como Owen Chase, conocido por "Thor" (2011) y "Rush" (2013). Cillian Murphy es Matthew Joy, salio tambien en "Inception" (2010) y "The Dark Knight" (2008). Brendan Gleeson es Tom Nickerson, conocido por "Braveheart" (1995) y "Gangs of New York" (2002). Y Tom Holland es Thomas Nickerson, es el nuevo Spider-Man. Jordi Molla hace del Capitan Clemente Pelaez, le hemos visto en muchas peliculas estadounidenses como "Bad Boys II" (2003) o "Riddick" (2013).

Por supuesto los problemas no tardan en aparecer. Para empezar esta el capitan que se cree algo por ser descendiente de capitanes pero que en realidad es un patan y a su lado esta el mejor preparado para comandar la nave de origen humilde. El choque era inevitable y casi pierden el barco en la primera tormenta por ello.

Pero no solo es cuestion de diferencias sociales sino tambien de actitud, tras perder el primer combate contra el mar el capitan quiere volver a puerto para reparar, el segundo sabe lo que esta en juego y opina que es mejor continuar.

Lo cierto es que viendola en VO he aprendido un poco de jerga marinera en ingles, mas bien jerga de balleneros. Por ejemplo "Thar she blows!" (o "Blows" a secas) lo usan para decir que han avistado una ballena, "Calf" y "Cow" son la cria y la hembra (se traducen como becerro y vaca) y "Chimney's afire" se usa para indicar que la ballena esta a punto de morir.

La mejor parte de la pelicula es, como no, la lucha con la ballena blanca de la que surgio el libro. El primer enfrentamiento es espectacular, encima parece que se burle de los hombres cuando sale victoriosa.

Me recuerda bastante a "Master and Commander: The Far Side of the World" (2003) quiero pensar que fue su inspiracion. Usan bastantes CGI pero es para poder ver mas de cerca a la ballena, no me parecen demasiado mal, de hecho el aspecto visual que me ha molestado es la eleccion de colores en general, demasiado irreales.

En general se puede ver, no es una pelicula de 10 pero pasar el rato esta bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: