sábado, 28 de mayo de 2016

X-Men: Apocalypse (2016)

Aqui la titulamos "X-Men: Apocalipsis".

Un mutante surgido de la antigüedad ha sido despertado de nuevo. Es Apocalypse, todo poderoso gracias a la absorcion de los poderes de otros mutantes. Su objetivo es reunir a sus cuatro jinetes y reducir a polvo todo el planeta para volver a empezar en una epoca gloriosa. Pero los X-men aun no han dado su brazo a torcer y volveran a unirse para luchar contra el.

Con esta pelicula culmina el arco argumental que empezo con "X-Men: First Class" (2011) y siguio con "X-Men: Days of Future Past" (2014). Retoma la historia de la segunda pelicula divergiendo cada vez mas de la trilogia anterior.

En pocas palabras, sobran cosas. La accion se vuelve lennnnta porque no para de enfocar a un personaje, luego a otro, luego vuelven al primero, luego al segundo y asi rato y rato y no pasa nada. Un par de ejemplos:
- Magneto en la parte final de la pelicula, basicamente se dedica a estar dentro de una esfera creada por el mismo, que vale, es muy chula, pero... no hace nada, si hubiesen dejado la conversacion con Quicksilver y Mystique y no hubieran vuelto a mostrarlo hasta que pasa a la accion a nadie le hubiera importado.
- El profesor Xavier en el suelo con la boca llena de sangre (me hace gracia ese plano, la verdad). Es en plan "J-J-Jean... ayudame", una y otra vez, leches, con una sobra que hay que darle un poco de vidilla a un combate final en el que van a intervenir un monton de mutantes y les cuesta lo suyo llegar a meterse en el lio de por si.

Un detalle que tampoco me ha gustado es el maquillaje de Apocalypse. Osea, fijaos bien en Storm, por dios, es casi perfecta por la simplicidad y lo mucho que recuerda a Halle Berry, y ahora mirad a Apocalypse, dos rayas mal pintadas en las mejillas, un "casco" de latex, los goterones de sudor corriendo por su piel... A mi me parece una imagen poco poderosa, la verdad.

Vale ahora lo mas positivo:
- La escena de Quicksilver al rescate en la escuela. Es la que mas comicidad tiene y aunque sea el mismo "chiste" que hemos visto en las anteriores entregas no deja de ser un efecto que funciona y ademas esta vez se supera de lo lindo.
- A esa uno la pequeña escena de Quicksilver con Apocalypse. Es muy tonta pero resulta gracioso ver como un mutante todo poderoso es golpeado una y otra vez.
- Wolverine. 'Nuff said.
- Cyclops no es tan arrogante pero nos muestra su lado mas salvaje, que siempre es un plus.
- Nightcrawler me ha parecido adorable, me dan ganas de comprarme una version peluche. Ademas de nuevo consiguen que el personaje recuerde a la anterior trilogia pero con algunos detallitos extras.
- Los trajes que aparecen de repente en la base militar con un estilo muy muy cercano a los uniformes de los X-men. He de decir que aunque es algo metido con calzador me ha parecido muy simpatico y bien llevado, ¿que seria de los X-men si no fuesen conjuntados?.

Cosas que me han dejado "ni frio ni calor":
- La explicacion de la calvicie del profesor Xavier.
- Las interminables secuencias de espirales de "cosas" flotando en el aire.
- Havoc. Solo usa su poder una vez pero podrian haberlo cambiado por Cyclops en esa escena y todo seguiria igual. Como hermano de Cyclops en plan cameo no me parece tan mal, lo que no me acaba es la parte en la que usa su poder.

La eleccion de los cuatro jinetes me ha parecido bastante peculiar. Tenemos a Storm como Famine, Magneto como War, Archangel como Death y Psylocke como Pestilence. Los cuatro han sido jinetes en los comics. Angel fue un jinete original, Psylocke lo fue en "Uncanny X-Force" y Storm y Magneto en "X-Men: Evolution" (2000).

Y ahora un par de detalles. Stan Lee aparece junto a su esposa en la vida real, este hombre nunca deja de sorprenderme. Cuando salen del cine y dicen "las terceras partes siempre son peor", tambien podria aplicarse a esta pelicula. Cuando Apocalypse va a por Angel la cancion que suena es un remix de "The Four Horsemen" de Metallica, muy apropiada. Se hizo una campaña para que saliese Dazzler en esta pelicula pero fracaso, es una mutante que no se porque es tan popular, la verdad (me lei algunos de sus comics no hace demasiado y no eran nada del otro mundo).

En resumen, me ha parecido una pelicula bien pero sin pasarse. La historia esta bien desarrollada y ademas le he dado un par de vueltas a uno de los problemas que tuvimos al verla, el porque Apocalypse no mata a los mutantes del final como hace con los humanos en las otras escenas. Yo creo que es porque les ve como sus hijos y prefiere tenerlos como aliados poderosos que muertos. Aparte, es todo poderoso, siempre puede matarles si quiere, ¿no?. Por cierto, hay escena post creditos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: