jueves, 19 de mayo de 2016

This Is England (2006)

Veamos que tienen que contarnos estos ingleses.

Estamos en el verano de 1983. Los Mods, los Skinheads y los neo-romanticos son las subculturas que pueblan Inglaterra. Shaun es un chaval de 12 años que se hace amigo de un grupo de skinheads en el que termina por integrarse.

Tuvo una continuacion en forma de miniserie titulada "This is England'86" en el año 2010 a la que le siguio "This is England'88" en el 2011 y una tercera titulada "This is England'90" en 2015. No tengo intencion de verlas porque ando bastante saturado de series.

En la escena en la que le cortan el pelo se ve un poster con seis grupos del movimiento Ska y 2Tone. Concretamente son Bad Manners, The Beat, The Bodysnatchers, Madness, The Selecter y The Specials.

La escena de la zapateria me ha recordado a la vez que quise comprarme unas Dr.Martens y acabe con unas que esencialmente eran parecidas pero de otra marca. Aunque me duraron un monton, todo hay que decirlo, y su punta de acero fue lo mejor.

La historia gira en torno a como a partir de un grupo de amigos que se dedican a pasarselo bien (causando algun que otro alboroto eso si) pasan a ser un grupo de skinheads nacionalistas (bueno, los llamo asi porque no se consideran nazis) porque uno que ha salido de la carcel decide que sea asi. Y lo primero que logran es que el grupo se divida.

Guarda algunas semejanzas con "American History X" (1998). Pero no por ello desmerece lo mas minimo. Yo personalmente la he disfrutado mucho, en especial los momentos de locura de Combo.

Como dije no voy a ver las series pero me da la impresion de que merecen la pena porque continuan la historia y creo que da bastante de si. Ademas que estan situadas en diferentes años asi que iran adoptando nuevas subculturas y reflejaran de alguna manera mas momentos historicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: