jueves, 19 de mayo de 2016

The Thing with Two Heads (1972)

Aqui la titulamos "Experimento diabolico".

El Dr.Keshner es un racista que se esta muriendo pero ha estado desarrollando un metodo para poder transplantar su cabeza en otro cuerpo. Debido a que su cuerpo esta degenerando demasiado rapido ha de ser operado usando dicho metodo pero el unico candidato es un negro al que estaban a punto de ejecutar.

Protagonizada por Ray Milland como Maxwell Kirshner (la segunda cabeza), conocido por "Dial M for Murder" (1954), "Terror in the Wax Museum" (1973) y "X" (1963). Y Roosevelt Grier (el cuerpo), un ex-jugador de futbol americano que salio en varias series de TV.

No confundir con "The Thing with Two Heads" (1972) que viene a ser una adaptacion mas de la historia del Dr.Jekyll y Mr.Hyde. Ni tampoco con "The Incredible 2-Headed Transplant" (1971), cuyo argumento es mas cercano al terror.

Le hicieron un homenaje en "Los Simpsons", concretamente en el tercer segmento del capitulo "Treehouse of Horror II" en el que ponen la cabeza del señor Burns en un hombro de Homer.

Durante la operacion utilizan dos cabezas prosteticas, la del Dr.Keshner esta bastante lograda salvo por el pelo que se nota demasiado que es falso, la del negro en cambio da bastante el pego.

He de decir que de todas las escenas en las que se ven las dos cabezas reales la de la moto es la que mas me ha sorprendido. Esta muy lograda en comparacion a otras a priori mas sencillas.

Y definitivamente la mejor frase es la de la novia del convicto cuando le pregunta si tiene alguna otra parte del cuerpo repetida. Definitivamente el tipo de cosas que esperaba ver en esta pelicula.

Asi que, basicamente, a partir del momento en que se fuga el cabezadoble la pelicula pasa a ser un "demolition track" de coches policia destrozados everywhere. Lo cual dura demasiado, es casi la mitad de la pelicula.

La pelicula termina con la cancion "Oh Happy Day", por si no quedaba bastante claro que es un final feliz. La verdad es que es bastante risible en general, pero esta vez no es solo por los efectos especiales cutres, tiene demasiados momentos ridiculos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: