lunes, 2 de mayo de 2016

The Skateboard Kid (1993)

Aqui la titulamos "Magia en el corazon". Buf. Buf, buf.

Zack acaba de llegar junto a su padre a un pueblo nuevo y ya desde el principio tiene problemas con un grupo de jovenes que van en skate. El decide no meterse en lios pero termina por perder su skate y una vecina le regala el suyo y tras modificarlo en su garaje cobra vida.

Esta pelicula ha surgido de manera totalmente inesperada, basicamente vi que JonTron (un youtuber bastante graciosete) la comentaba y he creido conveniente hacer lo mismo por mi parte.

Los años 90 nos trajeron muchas cosas como por ejemplo la ropa de colores fosforitos, los heavies de peluqueria y las peliculas sobre Skate. Aunque en realidad habria que remontarse a mediados de los 40 para sus origenes hasta los 70 no fueron algo comun en las calles y en los 80 y 90 es cuando experimentaron su mayor boom.

Y como suele suceder cuando se sobre-explota un genero de cine al final acaban surgiendo autenticas bazofias, como la que nos ocupa. De nada, ya sabeis que podeis contar conmigo para encontrar lo peor de lo peor.

Fue el debut de Trevor Lissauer, el protagonista, un actor cuyo punto algido en su carrera fue salir en la serie "Sabrina, la bruja adolescente". La madre de la vecina es Bess Armstrong, conocida por peliculas como "Jaws 3-D" (1983) y "That Darn Cat" (1997). Aunque el unico destacable en realidad es Dom DeLuise, conocido por "Blazing Saddles" (1974) y "The Cannonball Run" (1981), claro que aqui solo pone la voz a Rip, el monopatin.

Actuaciones que dan grima, personajes risibles de principio a fin, situaciones como el padre con una peluca de payaso pegada a su cabeza cuando llegan las vecinas (invitadas por su hijo a cenar) y para mas inri al abrir un armario aparece un sofa, porque si. Ese nivel, lo mejor es reirse por no llorar.

La historia esta mas llena de agujeros que mis calzoncillos pero lo peor es cuando deciden usar efectos especiales (en serio, me cuesta usar esas palabras esta vez) para hacer que el patinete hablante vuele. Porque vuela, echa humo, lanza pelotas de beisbol... de hecho nada tiene sentido alguno, ni cuando cobra vida porque simplemente cae un rayo y *puf* se pone a hablar.

Y, como no podia ser de otra manera, el responsable de esto es... Roger Corman XD. Bueno, es el productor En realidad dudo que tuviera demasiado que ver con el proyecto salvo por su filosofia de hacer las peliculas con presupuestos ridiculos en tiempos record.

Es lo que se conoce como una "joya de videoclub" porque era para lo unico que servian este tipo de peliculas en su dia. Si llegabas a verla era porque la portada te llamaba la atencion. Creo que lo mas increible del tema es que hicieron una segunda parte titulada "The Skateboard Kid II" (1995), aunque ya os adelanto que no la pienso ni buscar. Ale, a pasarlo bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: