miércoles, 11 de mayo de 2016

The Night Caller (1965)

Aqui la titulamos "La llamada del Espacio". Tambien conocida como "Blood Beast from Outer Space" y "Night caller from outer space".

Los habitantes de Ganimedes necesitan encontrar a alguien con quien poder reproducirse en otros mundos antes de extinguirse. Pronto descubriran una fuente de candidatas en las mujeres del planeta Tierra.

Seguimos con otra pelicula inglesa, el baile de titulos es porque en EEUU tuvieron que cambiarlo y luego hicieron una combinacion del original y el nuevo. Para liarme un poco mas a la hora de buscarla, basicamente.

La version original es en blanco y negro pero hoy en dia es mas facil encontrar la version coloreada. Personalmente no soy un fan precisamente de dicho proceso, ademas en esta ocasion cometen un error bastante curioso y es que se ve una television emitiendo un programa a todo color cuando en Inglaterra tuvieron que esperar a 1967 para ello.

Ademas esta vez esta coloreada de forma bastante penosa. Las cosas que son blancas las dejan en blanco y negro, cosa que destaca un monton, el color de la piel no es natural, de hecho ningun color lo es pero con la piel y los ojos es exagerado. Se nota que son "pegotes" y usan una gama de colores bastante pobre.

Protagonizada por John Saxon, años mas tarde le veriamos en "Enter the Dragon" (1973) y en "A Nightmare on Elm Street" (1984), aqui hace del Dr. Jack Costain.

Aunque la tematica alienigena ya habia sido tocada en el cine ingles con "The Quatermass Xperiment" (1955) no fue explotada de igual manera que en Hollywood y por ello esta pelicula tuvo un presupuesto mas bien bajo.

Cosa que es notoria en "la garra" del monstruo que viene a ser un guante muy mal hecho, por ejemplo. O como evitan mostrarlo a toda costa usando una luz o la falta de ella.

Me ha sorprendido la inclusion de un par de topless femeninos. Es en la escena del vendedor de revistas "Bikini Girls" entre las que se ven dos fotos de chicas desnudas muy cerca de la camara.

Como curiosidad esta bien, la historia me ha gustado porque no es la tipica invasion, ni intentan establecer contacto en plan "venimos en son de paz". Por lo que he leido el libro en el que esta basada contiene explica mejor las cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: