miércoles, 11 de mayo de 2016

The Legend of Hell House (1973)

Aqui la titulamos "La Leyenda de la casa del infierno".

El doctor Barrett es contratado para que recopile hechos sobre la vida despues de la muerte y para ello le envian a la Mansion de Belasco tambien conocida como "La Mansion del Infierno". Acudira alli junto con su esposa Ann, con Florence Tanner (una medium) y con Benjamin Fisher, el unico superviviente del ultimo intento de investigar la casa.

Richard Matheson suavizo las escenas de mayor intensidad sexual y violencia grafica de su novela para la pelicula para darle un ambiente mas amenazador.

Del reparto destaca Rody McDowall como Benjamin Franklin Fischer, conocido por salir en la saga "Planet of the Apes" (1968) entre otras. Tambien sale Clive Revill como Hanley, es quien puso la voz al emperador en "Star Wars: Episode V - The Empire Strikes Back" (1980), tambien salio en "Robin Hood: Men in Tights" (1993) y "Dracula: Dead and Loving It" (1995).

Pertenece a ese subgenero que nos ha traido tanto grandes titulos como mediocres tirando a malos que es el de las casas encantadas. No sabria decir a ciencia cierta cual fue la pelicula que lo empezo pero posiblemente sea alguna basada en la historia de Edgar Allan Poe "The Fall of the House of Usher".

La pelicula empieza con un mensaje de un experto en el que explica que los fenomenos que se ven en la pelicula no son reales pero entran dentro del campo de lo posible.

Asi que se dejan de sutilezas y vemos como el fantasma se comunica directamente usando el cuerpo de la medium o moviendo objetos y su mensaje es claro, deben abandonar la casa o sino tendra que matarles. Y tambien se dedica a poseer a la otra mujer volviendola pura lujuria.

Lo cual, dicho sea de paso, no implica que se vea nada a pesar de que se desnuda por completo. De hecho en una escena posterior la medium se despierta desnuda tambien con el cuerpo lleno de heridas. El erotismo es nulo ya que solo se busca mantener un ambiente de terror.

Guarda muchas similitudes con "The Haunting" (1963), no confundir con "House on Haunted Hill" (1959). Y fue una clara influencia de "Poltergeist" (1982), al menos en el apartado efectos especiales.

Lo que menos me ha gustado son los cartelitos indicando el dia y la hora para mostrar el avance del tiempo. No resulta demasiado creible y solo hacen que molestar. El final es un tanto abrupto aunque tampoco creo que se le pueda pedir mas a una pelicula bastante sencilla (dentro de lo que cabe). Interesante si te gustan las peliculas de casas encantadas o fantasmas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: