sábado, 21 de mayo de 2016

The Count of Monte Cristo (1934)

Aquí la titulamos "El Conde de Montecristo".

Edmundo Dantes es encarcelado por entregar una carta de Napoleón a uno de sus simpatizantes en Francia. Pero la justicia se olvida de él y queda preso de por vida, por ello con la ayuda de un Abad consigue cavar un túnel para escapar. Su objetivo tras la fuga será la venganza.

Están todos los personajes, Edmundo, su padre, Mercedes, Mondego, Danglars, Morrel, Villefort y su padre, el Abad Faria, incluso Haydee. Y esencialmente se ven todas las partes importantes de la historia con ligeras variaciones.

Evidentemente no pueden contarlo absolutamente todo, el libro es muy denso y solo la parte de la cárcel, por ejemplo, llevaría más de una hora de película si estuviese mínimamente detallada. Ésta película consigue contar la historia de una forma muy fácil de entender en la que los puntos clave están fielmente reflejados.

Segun V, de "V for Vendetta" (2005), ésta es su adaptación favorita de la novela de Dumas. Comparto su opinión, y eso que sólo he visto ésta y la del 2002 de las más de 25 que ha tenido, pero es que esta es realmente buena.

Además tuvo dos secuelas "The Son of Monte Cristo" (1940) y "The Return of Monte Cristo" (1946) las cuales no dispongo en estos momentos y en principio no tengo intención de ver.

Que no os lleve a engaño esta entrada tan corta, es una gran película pero como ya hablé de la novela con algo más de detalle en la entrada de la version del 2002 poco puedo agregar. Tan solo que si queréis ver una adaptación decente la de esta entrada es la mejor de la que tengo constancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: