martes, 17 de mayo de 2016

The Comedy of Terrors (1963)

Aqui la titulamos "La comedia de los horrores".

Un enterrador se encuentra al borde la quiebra asi que decide convencer a su ayudante para ayudarle en un plan malevolo. El no puede rechazarlo pues es un preso fugado asi que van en busca de un hombre para matarlo mientras duerme y asi poder pagar las deudas, pero todo les sale fatal.

Repiten los nombres mas importantes del reparto de "Tales of Terror" (1962) a los que se les agrega Boris Karloff. Curiosamente el trio compuesto por Karloff, Price y Lorre tambien coincidieron en "The Raven" (1963). Destaca tambien en esta pelicula Joe E.Brown como el guardian del cementerio, es conocido por "Some Like it Hot" (1959) y "It's a Mad, Mad, Mad, Mad World" (1963).

Esta es una de esas peliculas que en España no pudimos disfrutar hasta pasados muchos años. Concretamente fue estrenada en un cine de Barcelona en 1984 y un año mas tarde en Madrid y solo en VOS. Hubo que esperar a su version en VHS para poder verla doblada. Me parece vergonzoso, la verdad.

No parodia a nada en particular pero recuerda mucho al segmento "The Black Cat" de "Tales of Terror" (1962) solo que con los papeles de Lorre y Price intercambiados. De hecho sale una calle con una taberna que se parece demasiado a dicho segmento.

Recurre a los chistes visuales faciles, a los sonidos tontos y a la exageracion. Cosas que en conjunto me recuerdan mucho a "The Fearless Vampire Killers" (1967), aunque el nivel de humor de esta pelicula es inferior en mi opinion.

Rasil Rathbone es quien mas me ha gustado, en especial cuando recita a Shakespeare es una de las mejores escenas. Me ha llamado la atencion que enfoquen continuamente al gato, lo mas curioso es que es el mismo gato que salio tambien en "Breakfast at Tiffany's" (1961) y en "The Incredible Shrinking Man" (1957) de nombre Orangey y apodado Rhubarb.

En fin, entretenida y poco mas. Es una comedia ligera y como tal no hay que darle demasiadas vueltas. Me ha gustado ver a Price en un papel mas comico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: