viernes, 13 de mayo de 2016

Saturday the 14th (1981)

Aquí la titulamos "Sábado 14".

John y Mary acaban de heredar una casa con una maldición. Cuando se trasladan allí con sus dos hijos Debbie y Billy descubren que está en penoso estado pero eso no les impedirá vivir en ella. Billy encuentra el libro del mal y lo abre, liberando a los monstruos que contiene.

Aprovechando que es Viernes 13 y ya que ya he comentado todas las películas de Jason he creído conveniente traer esta película que parece ser un intento de aprovecharse de su fama y encaja muy bien como título de una posible secuela. Además está la frase "It gets bad on Friday the 13th. But it gets worse on Saturday the 14th", que me parece genial.

La introducción esta hecha en clave de humor, es una animación de muy baja calidad en la que se ve una casa, un lobo y un murciélago adelantándonos un poco la temática de la película.

Los disfraces de los monstruos eran desechos de "Galaxina" (1980). Voy a intentar describirlos, por orden de aparición son un bicho peludo con ojos saltones y cuatro brazos, una momia, una cosa verde y peluda con colmillos (parecido a un hombre lobo), una especie de hombre pez (tipo la criatura del pantano), un gorila negro con ojos rojos brillantes, una cosa negra y gris con una cabeza enorme y un lagarto azul grisáceo con cresta.

También aparece un exterminador llamado Van Helsing que habla con acento y que es quien hará frente a los monstruos para intentar recuperar el libro del mal. Y dos vampiros llamados Waldemar y Yolanda que no tienen ningún problema en andar bajo la luz del sol.

Jeffrey Tambor es Waldemar, salió tambien en "Meet Joe Black" (1998), "Hellboy" (2004) y "The Hangover" (2009) por decir tres. Richard Benjamin es John, fue el protagonista de "Quark". Paul "Mousie" Garner es el exterminador, fue uno de los "recambios" de los famosos "The Three Stooges".

Un detalle difícil de saber es que Richard BenjaminPaula Prentiss fueron los protagonistas de la serie "He & She", quiero pensar que su aparición en esta película es una referencia.

Debbie usa la palabra creepy unas mil veces, quizás sea un homenaje a la revista de cómics de terror. Por otro lado la madre repite también varias veces que con unas cortinas la casa estaría mejor y llama lechuzas a los murciélagos, porque sí.

Algo muy interesante es que la dirección de la casa es "329 Elm Street", teniendo en cuenta que fue estrenada tres años antes de la famosa película de Freddy Krueger. La escena de la bañera recuerda también mucho a la susodicha.

Años más tarde se atrevieron a hacer una secuela titulada "Saturday the 14th Strikes Back" (1988) que será mi próxima entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: