viernes, 25 de marzo de 2016

Weekend at Bernie's (1989)

Aqui la titulamos "Este muerto esta muy vivo".

Larry y Richard descubren un error en la contabilidad de 2 millones de dolares en su empresa asi que se lo comunican a su jefe. El les invita a su casa de la playa, aunque su intencion es asesinarlos y para ello acude a sus amigos mafiosos. Pero las cosas no saldran como el se espera.

Esta entrada y la siguiente seran mi especial 2100 (concretamente el numero corresponde a la la siguiente), se que es una eleccion un tanto pobre pero hace poco que me acorde de ellas y es un momento tan bueno como cualquier otro para rememorarlas.

En mi opinion es una pelicula con una historia tan absurda pero tan bien llevada que es dificil de olvidar. Ademas han pasado mas de 25 años y sigue siendo interesante porque salvo por algun aspecto tecnologico y de ropa es bastante atemporal.

Protagonizada por Andrew McCarthy como Larry Wilson, conocido por "Mannequin" (1987), otra pelicula bastante peculiar de los años 80, y Jonathan Silverman como Richard Parker, salio tambien en "Death Becomes Her" (1992). Terry Kiser es Bernie, relevante fue su papel de doctor en "Friday the 13th Part VII: The New Blood" (1988), curiosamente tambien salio en la secuela "Mannequin: On the Move" (1991).

El doble para las escenas peligrosas de Bernie termino con varias costillas rotas. Especialmente peligrosa fue la escena en la que es arrastrado por el mar golpeandose con obstaculos flotantes metalicos.

Tuvo un remake indio titulado "Nehlle Pe Dehlla" (2007), no es oficial y tiene pinta de ser divertida pero muy cutre, quizas la vea mas adelante.

Me gusta, es divertida y en realidad resulta dificil pensar en fallos, pese a los momentos un tanto absurdos. Pasemos a la secuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: