jueves, 17 de marzo de 2016

There she is!! (2003)

Es la primera vez que comento una animacion en flash, pero esta se lo merece.

El origen de esta animacion lo tenemos en el año 2003, un coreano llamado Amalloc junto con dos amigos suyos firmaron con el nombre SamBakZa una animacion titulada "There she is!!".

En ella veiamos a un gato del que se enamoraba una conejita con un estilo de animacion muy sencillo, muy cercano a los asciis japoneses, y muy divertido a ritmo de una cancion titulada "There she is" del grupo The Witches.

El formato elegido fue Flash pues en aquel momento los videos en internet no eran tan faciles de colgar ni de ver y tenian muy poca calidad (obviamente no habia nada parecido a YouTube aun).

En poco tiempo tuvo un enorme feedback, en gran parte gracias a paginas como albinoblacksheep y newgrounds donde tuvo mas de 13 millones de visitas y fue la animacion mas vista durante 11 años.

Asi que en vista del enorme apoyo y la cantidad de peticiones por parte de los fans Amalloc decidio hacer una secuela que salio en el 2005, es el conocido step 2 o "Cake Dance". Esta vez es el gato el protagonista ya que ha de cruzar toda la ciudad para traerle una tarta de cumpleaños a la conejita. El tema elegido se titula "Happy Birthday to me" de Bulldog Mansion.

En 2008 salieron los tres ultimos episodios. El step 3 se titulo "Doki&Nabi" (los nombres de los protagonistas) y la cancion fue "Sam-cha Seong-Jing" de T.A.Copy. Este episodio tiene dos versiones, una con la intro protagonizada por Doki y otra protagonizada por Nabi. Basicamente es su primera cita pero no acaba de ir del todo bien debido al ambiente de intolerancia que existe en la sociedad que no ven con buenos ojos que un gato y una conejita vayan juntos, aunque algunos les apoyen.

El step 4 se titulo "Paradise", la cancion elegida fue "Wolsik" de Tabu. La sociedad esta dividida entre los que estan a favor y los que estan en contra de las relaciones entre conejos y gatos, Nabi se da cuenta que si siguen juntos Doki sufrira mucho lo cual le deprime mucho y tras una pelea terminara en la carcel. Ella al ver que no responde a sus llamadas coge un billete de avion y se marcha.

Finalmente el quinto y ultimo se titulo "Imagine" cuya cancion fue "Imagine" de Brunch. Nabi se percata del error que ha cometido y va en busca de Doki, descubre que esta camino del aeropuerto asi que con ayuda de sus amigos consigue alcanzarla y alli estan de nuevo los partidarios y los que estan en contra de su amor, pero eso no impedira que terminen juntos y al hacerlo el conflicto desaparece.

Lo mas interesante, en mi opinion, es la manera de narrar la historia. Salvo un par de momentos muy puntuales no hay ningun texto, con lo cual no necesita ninguna traduccion, aunque las canciones parecen "narrar" parte de lo que sucede en la accion, pero no hay necesidad alguna de entender lo que dicen.

Y hasta aqui lo ultimo que ha salido sobre este tema, aunque curiosamente hace un momento he visto que hubo una campaña en indiegogo hara cosa de un mes por parte del propio Amalloc para recaudar dinero y hacer un sexto episodio titulado "Another Step" que iria a continuacion del ultimo pero protagonizado por otros personajes.

Pero no solo eso, quiere relanzar los 6 episodios en un dvd como una pelicula con muchos extras y en alta calidad. Ademas entre los extras estaria la animacion "Hot Fish - Same but different" en el que tambien salen Doki y Nabi.

Se espera que el DVD salga en diciembre del 2016, aunque ya ha subido a su canal de YouTube los 5 primeros capitulos en alta calidad por si quereis verlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: