jueves, 31 de marzo de 2016

屍妖 (1981)

Tambien conocida como "Corpse Mania". El título se lee "Si Yiu".

El olor pestilente proviniente de una casa recien alquilada hace que la policia intervenga para descubrir el cuerpo de una mujer en estado de putrefaccion. Al poco averiguan que fue estrangulada y que el asesino practico sexo con el cadaver. Pronto descubren otro caso similar.

Un nombre a tener en cuenta el del director Chih-Hung Kuei con titulos como "She sha shou" (1974) o "Xie" (1980), que me imagino no os dicen nada leidos tal cual pero serviran para futuras referencias.

Para el efecto del primer cadaver se ve a la actriz desnuda maquillada sutilmente y totalmente cubierta de gusanos vivos. Muy agradable de ver. Por cierto, no parecen tener demasiados problemas a la hora de mostrar un desnudo integral femenino.

Y hablando de efectos hay bastante variedad. Aunque la sangre falsa resulta muy poco creible (en especial cuando mancha la piel de alguien) hay una cabeza cercenada que resulta muy realista porque la enfocan muy bien y en general los acuchillamientos estan bastante bien (ademas agregan un chorro de sangre pero no tan exagerado como en las peliculas de samurais).

Me ha gustado mucho la historia porque todo parece meticulosamente calculado por el asesino sin embargo para la policia es muy caotico. Y el giro final es excelente, aunque en mi opinion el asesino se equivoca al matar a su ultima victima.

Definitivamente buscare mas titulos de este director, tiene una manera de hacer cine muy interesante. Un gran ejemplo es la escena final en la que los policias estan hablando mientras que el asesino es ajusticiado, todo muy bien condensado en una sola imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: