sábado, 26 de marzo de 2016

House of 1000 Corpses (2003)

Aquí la titulamos "La casa de los 1000 cadáveres".

Cuatro jóvenes se ven obligados a parar en una gasolinera donde conocerán al Capitán Spaulding, propietario del "Museo de Monstruos y Descerebrados". Allí aprenderán algunas de las historias sobre asesinos en serie y en particular uno local apodado Doctor Satán.

Rob Zombie ha estrenado recientemente una película titulada "31" (2016) la cual no tengo intención de ver porque la anterior me pareció bastante floja, quizás más adelante me anime a ello. Pero ya que he comentado el resto de películas que ha dirigido he creído conveniente añadir su primer título.

La película fue grabada en el año 2000 pero tardaron 3 años en estrenarla. Esto fue debido en parte porque la Universal no quiso sacarla al creer que tendría una calificación para mayores de 17 (cosa que fue así al final).

Esta película es de esas que la primera vez que la ves quizás no te guste o quizás te pase como a mí, que le ves que tiene momentos interesantes pero no tanto como para destacarla. Y en cambio cuando la vuelves a ver pasado un tiempo la puedes llegar incluso a disfrutar (en especial si has visto su secuela por aquello de buscar la continuidad).

Las transiciones fueron filmadas en el sótano del propio Rob Zombie usando una cámara de 16 milímetros. Y para los monólogos en la película casera se basaron en las que se supone que grabó la familia Manson.

En mi opinión es demasiado estilo videoclip de Rob Zombie, yo hubiera quitado las escenas de transición o al menos hubiera disminuido su frecuencia. Aunque por otra parte eso es lo que hace que la película sea un tanto diferente y memorable.

Usaron la misma casa donde se grabo "The Best Little Whorehouse in Texas" (1982) que además forma parte del tour de la Universal. Y no quisieron cerrar la atracción para el rodaje, cosa que extendió el tiempo de filmación de muchas escenas.

Muchos personajes fueron nombrados igual que algunas de las interpretaciones mas famosas de Groucho y Chico Marx. Por ejemplo de Groucho tenemos los de las peliculas "Animal Crackers" (1930), "Horse Feathers" (1932), "Duck Soup" (1933), "A Night at the Opera" (1935), "A Day a the Races" (1937) y "Go West" (1940).

Del reparto destaca Rain Wilson como Bill, conocido por su papel en "The Office" y protagonizar "Super" (2010). Matthew McGrory es Tiny (no lleva maquillaje, bueno un poquito), salio tambien en "Big Fish" (2003). Rob Zombie hace un cameo como el ayudante del Doctor Wolfenstein. Sheri Moon, su esposa, hizo su debut cinematográfico como Baby, desde entonces es habitual que participe en las películas de Rob.

Está claramente influenciada por "The Texas Chainsaw Massacre" (1974). Desde la familia de asesinos que va captando victimas según se aproximan a su casa a las decoraciones creadas con partes de cadáveres y huesos, algunas aberraciones de taxidermista incluso. Y sobre todo el in crescendo de escenas chocantes y asesinatos. Aunque, en mi opinión, se queda muy corta si las comparamos, en especial el final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: