lunes, 11 de enero de 2016

12 Monkeys (2015)

Otra serie de TV, buf, esto empieza a ser pesado.

Cole proviene del año 2043 un futuro en el que una plaga ha terminado con la mayoria de la poblacion. Su objetivo es encontrar a la doctora Cassandra Railly quien le llevara hasta el que cree que es el culpable principal, pero las cosas no seran tan sencillas.

"12 Monkeys" (1995) es una gran pelicula de Terry Gilliam. En el año 2015 decidieron hacer una pelicula basada en el mismo guion, algo parecido a lo que sucedio con "From Dusk Till Dawn" (1996), la cual me gusto mucho y "The Silence of the Lambs" (1992).

Aunque aqui estamos hablando de una historia que ya ha sido alargada pues el corto en el que se basa la pelicula de Gilliam, titulado "La Jetee" (1962), dura unos 25 minutos (mas o menos la mitad de un capitulo).

Hablamos de un total de 13 episodios de unos 40 minutos cada uno. En cada hay varios saltos en el tiempo aunque las escenas siempre vienen precedidas por el año en el que transcurren para no liar.

Sigue el argumento de la pelicula a su manera, esa seria el resumen. salen los mismos escenarios (mas o menos), personajes similares y añaden un monton de malos para que la trama sea un poco mas complicada y, sobre todo, larga.

Como sucede con la pelicula mi personaje favorito es el que esta loco de verdad, osea el que interpreta Brad Pitt, en este caso es una chica llamada Jennifer Goines (Emily Hampshire). En el segundo capitulo lleva el mismo jersey que el en la pelicula.

En el tercer episodio Cole lleva una camiseta similar a la de Bruce Willis en el final de la pelicula, de hecho en un momento dado lleva tambien un peinado similar y tambien usa unas gafas de sol, aunque estas si son muy diferentes.

A los saltos en el tiempo los llaman "Splinters". En la serie salen un monton y cada vez afectan mas a Cole. Una parte de la trama se ocupara de explicar el porque y encontrar una posible cura.

La accion se ve postergada muchas veces por momentos dramaticos o simplemente dos dialogando, llega un punto en que aburren. De hecho el capitulo 4 para mi sobra casi entero y a partir del 5 siempre hay una subtrama que podrian haber evitado. Quizas en los tres primeros tambien pasa pero no son tan notables.

El 11º capitulo es el mas interesante sin embargo esta lleno de incoherencias. La principal es que nadie envejece (no solo los viajeros) y no lo explican posteriormente.

En el 12º aparece brevemente Mark Margolis como el padre de la Katarina. No es un papel realmente relevante pero me ha parecido curioso verle.

Y con el 13º dejan las cosas en el aire para la siguiente temporada, que sera estrenada en Abril de este año. Pero no creo que la vea, de hecho me ha costado mucho terminar esta.

Y es que la serie en si es bastante mala, me explico, sigue el argumento de la pelicula hasta un cierto punto a partir del cual empieza a añadir personajes y situaciones, lo cual no esta del todo mal en realidad, pero hay un momento en que empieza a contar cosas intranscendentes que solo hacen que liarlo todo porque si. Y el final de temporada me ha dado risa, de verdad, no hay por donde cogerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: