lunes, 2 de noviembre de 2015

RoboCop 3 (1993)

Y la tercera.

La compañia O.C.P. quiere echar a los habitantes de un barrio de Detroit. RoboCop decidira ponerse de parte de los habitantes de dicha zona en lo que eventualmente sera una guerra abierta. La policia finalmente tomara cartas en el asunto y tambien se posicionara junto a RoboCop.

En 1991 ya estaba terminada pero la productora Orion se fue a la quiebra y tuvieron que esperar dos años para poder sacarla. De hecho ya habian empezado a promocionar que saldria en el año 1992.

Peter Weller no retomo el personaje de RoboCop por problemas de calendario. El actor elegido esta vez fue Robert Burke, salio tambien en "Munich" (2005) y "Cop Land" (1997). Tuvo problemas con el traje porque era mas alto que Weller y le hacia daño al llevarlo. La verdad es que no se parecen demasiado y no lo digo solo por la cara.

La pelicula empieza con una escena digna de los nazis, un grupo de agentes de la O.C.P. llevandose a unos ciudadanos que habitan en una zona de Detroit adquirida por dicha corporacion.

Me ha hecho gracia la aparicion (es casi un cameo) de James Lorinz, protagonista de "Frankenhooker" (1990) al que le vimos tambien en "Street Trash" (1987). Nikko es la niña (que parece un niño xD) interpretada por Remy Ryan, poco despues protagonizaria "Monkey Trouble" (1994). Daniel von Bargen es Moreno (el conductor de la furgoneta), salio tambien en "The Postman" (1997) y "Super Troopers" (2001). Rip Torn es el presidente de O.C.P., conocido por "Men In Black" (1997).

La voz de RoboCop vuelve a ser muy robotica, aparece por primera vez en el minuto 20. Siguen con el conflicto que empezo en la primera pelicula de cuanto queda de Murphy en el, tras el final de la segunda parte imagine que estaria superado el tema.

Es la primera vez que un tiroteo deja KO a RoboCop, en las anteriores peliculas me parecia absurdo que los malos se dedicasen a dispararle sin mas, lo unico que conseguian era morir vilmente. Aqui es la policia (bueno, los agentes de la O.C.P.) quienes consiguen herirle.

Cuando los agentes de la O.C.P. entran en el cuartel rebelde no puedo evitar preguntarme donde estan todo esos tios armados que aparecieron en la escena de "se acerca un vehiculo". Ademas fijaos como entran, tal y como estan atravesando las ventanas se ponen a disparar, independientemente de a donde apunten sus armas.

En la persecucion de RoboCop con el coche del chapero, el de color rosa con las lucecitas, vemos que de repente ha perdido su legendaria punteria. En particular se ve en la escena tras lanzar el dinero el malo el se queda mirando y se ven los agujeros de balas en su vehiculo perfectamente situados por toooda la parte trasera excepto en el sitio donde esta el malo.

En fin, y asi mil errores. De hecho hubo un tio que se dedico a recopilarlos en esta pagina hace unos años. Es la mar de entretenida, si estais aburridos echarle un ojo (eso si, esta en ingles).

La pelicula marco el final de la saga, no sorprende este dato. Pero como dije en la primera pelicula voy a añadir un extra, en este caso un remake la mar de curioso, podreis verlo en la proxima entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: