viernes, 2 de octubre de 2015

Saw V (2008)

Llegamos a la quinta, ya queda menos.

Hoffman es el heredero de Jigsaw, sus elaboradas trampas hacen que las victimas tengan pocas posibilidades de sobrevivir. Mientras tanto el detective Stratham, el unico superviviente de la ultima matanza, ha salido del hospital con ganas de averiguar quien es el complice de Jigsaw.

El director de esta pelicula es David Hackl quien se habia involucrado en las tres anteriores partes como diseñador de produccion (sinceramente, no se que es eso xD). Fue estrenada en Estados Unidos en una fecha cercana a Halloween.

La trampa de Seth esta inspirada en la historia "El pozo y el pendulo" de Edgar Allan Poe. La trampa era 100% funcional, incluso la hoja es de metal en algunas tomas.

Tras ello volvemos a la ultima escena de la anterior pelicula. Y de nuevo hay una cinta pero esta vez no resulta demasiado creible (o es demasiado fortuita) porque una de las trampas de la anterior parte podrian haber matado/dejado malherido al agente Graham y no a su compañera.

La trampa de la cabeza en la caja que se llena de agua fue un martirio para el actor Scott Patterson quien ademas vio que tenian problemas durante las pruebas. Tuvieron que rodarla en varias tomas, para mayor agonia suya.

Usaron sangre real en la ultima parte de la trampa por fases. El director se arrepintio de haberlo hecho por el hedor que desprendia.

Originalmente Meagan Good y Julie Benz tenian que ir en ropa interior durante toda la pelicula. Los productores cambiaron de opinion al ver lo profesionales que resultaron ser.

Scott Patterson no sabia que le sucederia a su personaje al final de la pelicula hasta el ultimo momento. Cuando los de efectos especiales hicieron moldes de sus brazos para "romperselos" se extraño y le dijeron que su personaje iba a morir mientras se reian.

En esta pelicula vemos que le paso al detective Tapp (Danny Glover) tras ser herido en la primera pelicula. Durante el funeral se ven las fotos de todos los detectives muertos en el transcurso de la investigacion del caso Jigsaw y aparece la suya. En el juego que salio en 2009 elaboran un poco mas que le sucedio. Y tambien vemos como Hoffman rescata a la hija de Jeff con un peluche, que es el de la pelicula anterior.

El problema aqui es la redundancia. Esta bien aquello de explicar como fueron montadas las trampas de las otras peliculas pero en realidad no aporta gran cosa, ademas es todo para que Stratham acabe confirmando quien es el complice cuando ya tiene una idea bastante clara desde el principio.

Y el montaje final es muy muy malo, normalmente ponen frases que le dan un sentido a todo, esta vez es todo tan obvio que no solo no aporta nada sino que algunas simplemente no tienen logica.

En fin, es de las mas flojas de la saga, de hecho ni siquiera la trampa de las 5 personas es interesante en mi opinion. Pasemos a la penultima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: