jueves, 1 de octubre de 2015

Saw II (2005)

Me encantan los posters de esta saga.

Durante la investigacion de uno de los asesinatos de Jigsaw el detective Eric Matthews descubre que el asesino ha encerrado a su hijo junto con un grupo de personas en una especie de habitacion en la que han inhalado gas nervioso. Tienen dos horas para tomar el antidoto mientras el detective intenta hacer hablar al asesino.

La pelicula empieza con otra victima mas de Jigsaw, esta vez usando una mascara con pinchos en su interior que se cierra al cabo de un tiempo si no se saca una llave que le han metido en un ojo para desactivarla.

Del reparto quisiera destacar el nombre de Donnie Wahlberg, aqui interpreta a Eric Matthews, actualmente es conocido por la serie "Blue Bloods", una curiosidad es que es uno de los 8 hermanos de Mark Wahlberg.

Me acabo de percatar que en la anterior no mencione el nombre de Tobin Bell, es John Kramer (aka Jigsaw), le vimos en "Mississippi Burning" (1988) en uno de sus primeros papeles, tambien en "In the line of fire" (1993) y en "The quick and the dead" (1993) aunque es el haber salido en esta saga lo que le ha dado mas cache.

Cameo del director, Darren Lynn Bousman, es el tio con capucha que cojea que pone una llave en el ojo de Michael al principio de la pelicula.

Hay una pequeña escena grabada en el exterior esta vez, cuando el padre va con el hijo por el muelle. Aunque el resto de pelicula fue grabada en un solo edificio. El baño de la primera pelicula fue recreado por completo.

El muñeco de Jigsaw fue recreado porque tenian mayor presupuesto. En la primera pelicula usaban un hilo para moverlo, este era capaz de moverse con un mecanismo.

El sobre para Obi originalmente estaba en el collar de un rottweiler, cambiaron de idea porque vieron que seria mostrar crueldad animal.

Se usaron 120.000 agujas en la famosa escena, tardaron cuatro dias en reemplazar las agujas de metal por unas falsas. Se uso gelatina y un poco de agua para que las agujas se moviesen mejor. Para la escena en la que Daniel le quita las agujas a Amanda usaron un brazo falso animatronico.

Hay un total de siete agujas con antidoto en la casa, una para cada persona (salvo para Amanda que no lo necesita), aunque solo se ven cinco en la pelicula. Las que se ven son: 1 en la caja fuerte (que usa Amanda con Daniel), 2 en el horno con Obi, 1 donde las agujas y 1 en la caja de las cuchillas. Las otras dos estan tras la puerta de metal que se abre con la llave que hay donde las agujas.

Una cosa que no me cuadra, hay una cinta para todos, luego otra para Obi, otra para Xavier y otra para Addison (que no llegamos a oir). ¿que pasa con Laura, Jonas y Daniel? Porque doy por supuesto que Gus es un cotilla y se da por hecho que morira el primero.

Al llegar Eric a la habitacion con la caja fuerte se ve claramente una aguja usada de las del antidoto en el suelo. Es la que usaron con Daniel en un momento incierto.

Si tuviera que valorarla creo que la primera es mejor, en esta hay demasiadas cosas que pasan por casualidad y todo parece encajar adecuadamente para el asesino. Ademas que es demasiado complicado que 8 personas (desechos sociales) sean capaces de razonar entre ellos para escapar de la trampa en la que estan metidos.

Se grabaron cinco finales alternativos y solo los actores implicados en ellos tenian el guion. El final elegido dejo la historia abierta para una tercera parte, que veremos en la proxima entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: