jueves, 15 de octubre de 2015

Ölüme son adim (1983)

El titulo se traduce como "El ultimo paso hacia la muerte".

Kaan es contratado para rescatar a un medico que tiene la cura contra la leucemia de unos mafiosos que le tienen secuestrado. Tras ofrecerle 100 millones acepta, asi que lo primero que hace es reunirse con Ali, su mejor amigo, y Leyla para poder formar un equipo mortal.

El remake turco de "Mad Max" (1979). Sabia que este dia tenia que llegar. Quiero dejar claro que como pasa con algunos de estos remakes gran parte de la pelicula es "novedoso", por llamarlo de algun modo.

La camara siente la necesidad de recrearse en la ropa interior de las chicas (o su bikini segun sea el caso) de forma excesiva y totalmente gratuita. Ademas lo hace cuando menos te lo esperas adoptando angulos imposibles y bastante creativos en ocasiones.

Protagonizada por el puto amo de la Yesilcam, Cüneyt Arkin, nunca me canso de ver sus peleas. Es conocido por "Dünyayi Kurtaran Adam" (1982) y "Ölüm savasçisi" (1984), entre otras. Tambien sale Yildirim Gencer como Ali, le vimos en "Kilink soy ve öldür" (1967). Y Emel Tümer que salio tambien en "Çöl" (1983) (la version turca de "Jaws" (1975)).

Atentos al detalle de poner un pañuelo cubriendo la cabeza de los esbirros para asi poder usar al mismo actor una y otra vez.

Durante la huida con los prisioneraos hacen uso de parte de la banda sonora de "First Blood" (1982). Es algo habitual en este tipo de peliculas.

La parte final consiste en un combate que no parece tener fin entre el trio maravilla y los tios con pañuelos en la cabeza. Supongo que esto es lo que se parece a la pelicula del loco de Max, yo no acabo de verlo la verdad. Salvo porque el protagonista va vestido de cuero no se en que mas se parecen.

Pero bueno, era de esperar, las versiones turcas no siempre son fieles al original, con esto concluyo con el loco Max ya que la otra pelicula turca por un problema de ultima hora no la puedo ver, asi que la proxima entrada sera otra saga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: